DISEÑO DE AMBIENTACION PARA BODA

Diseño de salón preparado para una boda, basado en la paleta cromática del negro, rojo y blanco, con flores y fanales al tono. Manteles que se combinaron a base de contrastes y superposición de telas y texturas. Iluminación acorde a la ubicación de las mesas y el escenario.












::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

DISEÑO Y AMBIENTACION DE EVENTOS

Amplia experiencia en el diseño de ambientes y espacios exclusivos y originales para tu fiesta o evento.


















::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

DISEÑO DE BAÑO Y VANITORIO

Diseño de baño y antebaño en porcelanato, marmol y madera.




::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

DISEÑO ESCRITORIO PARA LOCAL COMERCIAL

Diseño de escritorio para local comercial, realizado en hierro y vidrio, en combinación con esmerilado.





::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

DISEÑO DE VESTIDOR

Diseño realizado para cliente particular, desarrollado por dos muebles. Uno doble, formado por estantes y por barral, y uno simple con las mismas características.






::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

PROYECTO FACHADA GARAGE

Diseño de fachada para un garage, proyectado con hierro y vitraux, jugando con los colores y las formas geométricas. Trabajo realizado para un cliente particular.



::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

GUIA PARA ENTENDER EL CONSUMO DE ENERGIA



Para entender el consumo de energía, existen diferentes soluciones, ideas y propuestas para bajar el gasto dentro del hogar. El aumento de las tarifas y una creciente conciencia por el cuidado del medio ambiente son dos poderosas razones para profundizar en el tema.

La firma de electrodomésticos Electra nos presentó una breve guía sobre algunos conceptos básicos que necesitamos entender la idea de "bajo consumo".

Algunos conceptos para tener en cuenta:

Ampere-hora: Unidad de medición que cuantifica una cantidad de corriente por una cantidad de tiempo. Por ejemplo, si 1 amp es tomado de una batería durante 10 hrs., el consumo será de 10 amps-hr

Volt: Se define como la unidad de medida de la tensión de alimentación, la cual en el caso de Argentina es de 220 volts. La analogía correspondería a la presión con la que fluye el agua a través de un canal.

Watt: Unidad de medición de potencia 1 watt = 1 volt x 1 ampere, y se refiere a la potencia consumida por cualquier equipo eléctrico es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la "potencia real" consumida por el equipo.

Potencia: se define como la rapidez con la que se realiza un trabajo o como la energía por unidad de tiempo. Si en una casa empleamos un foco de 100 watts de potencia, la compañía de luz nos cobra la energía, que es igual a la potencia multiplicada por el tiempo; es decir, tendremos que pagar determinada cantidad por 100 watts-hora = 0.1 kilowatts/hora (kWh) por cada hora que prendamos el foco.

Un departamento donde se tenga 1 refrigerador, 1 TV de 14", 1 licuadora, y 7 focos consume diariamente alrededor de 5 kwh diarios (300 kwh/bimestral). Con el nuevo esquema de facturación, hay aumentos progresivos cuando el consumo residencial supera los 1000 kwh/bimestrales, lo que representa un consumo promedio de 16 kwh diarios.

Qué es lo que más consume en el hogar
La iluminación es uno de los artefactos que más electricidad consume dentro del hogar. En una casa promedio, dependiendo de los hábitos, la iluminación representa aproximadamente el 30 o 40% del costo del recibo bimestral.

La tostadora de pan y la plancha funcionan con resistencias que convierten la electricidad en calor y consumen mucha energía. Sin embargo, el tostador se utiliza sólo durante algunos minutos, mientras que la plancha se usa más tiempo y, por esto mismo, consume más electricidad. En el caso de una computadora, el elemento que mayor energía consume es el monitor, aproximadamente 75 watts/h para uno de 14".



::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

QUE PONER SOBRE LA MESA RATONA

La mesa ratona es un mueble que tiene que ser utilitario – para apoyar vasos, tazas, etc- pero también es un punto focal de la decoración del living. Podemos decir que la elección de la mesa en sí ya es toda una decisión, una vez que pasamos por este proceso tenemos que pensar qué le ponemos encima. Es muy poco habitual dejarla vacía, pero también es una opción, sobre todo si es un mueble objeto y ponerle cosas sería recargarla o taparla.

Una variante muy usada, que se puede ver en la tercera foto, y que siempre queda bien es poner libros. Libros grandes, de arte, de decoración o de paisajes con tapas vistosas. Varias pilas no muy altas son una opción tanto para ambientes clásicos como para modernos.

En líneas generales hay dos tendencias: usar un solo objeto, en ese caso bien grande (como se puede ver en la cuarta foto) o varios . En el segundo caso habrá que pensar la composición que puede estar basada en el color o en una temática, como se ve en la tercera foto, donde se armó un conjunto de cerámicas en azul y blanco con reminiscencia china.

Pero también el estilo del living y el de la mesa en sí puede ayudarnos a pensar que poner, por ejemplo en la segunda foto, un ambiente muy retro con gran influencia de los años cincuenta se completa perfectamente con dos objetos de vidrio de la misma época sobre la mesa Saarinen.

También en la quinta imagen de la galería, hay un estilo rústico está remarcado con los adornos de la mesa, la composición de los candelabros de hierro son un buen ejemplo de un armado temático, un solo candelabro no tendría la fuerza y así en conjunto quedan armoniosos sin competir entre ellos.

Una bandeja (sexta imagen de la galería) es una buena opción si la mesa ratona es un puf, ayuda para apoyar cosas tanto prácticas como decorativas.

Cuando pensamos en adornos para exponer, hay que pensar en objetos que expresen nuestro gusto personal y que no necesariamente son de decoración, como el recuerdo de algún viaje o una pieza que tenga un aprecio personal.

Si estos ejemplos no son compatibles con lo que tenías en mente para tu mesa ratona fijate en acá, donde hay ideas muy buenas y originales para inspirarse. Sobre todo es interesante ver cómo de objetos naturales (hojas, ramas, caracoles, etc) se arman conjuntos muy decorativos.











::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

TELAS: COMO ELEGIR Y MANTENER CORTINAS PARA TU ESPACIO

Las telas siempre supieron ganarse un lugar protagónico dentro del mundo de la decoración. Si bien en los últimos años habían sido desplazadas del centro de la escena, ahora con el boom del reciclado y de la decoración "vintage" vuelven a ser una opción interesante para interiores.

A continuación, algunos consejos sobre qué tipo de tela es conveniente comprar y cómo elegir según el ambiente que queramos ambientar y el uso que le vayamos a dar.

- Cortinería
La prioridad en este caso es elegir un género con buena caída y un diseño que aporte color a nuestra paleta. Tener en cuenta que las sedas expuestas al sol del hemisferio sur pueden quemarse, en especial si es por la tarde. Forrar las cortinas no sólo las protege del sol sino que les da mejor caída. Si el género es lavable no olvidar mojar ambos géneros antes de confeccionar para evitar que encojan en forma despareja.

- Tapizado de paredes
Al elegir géneros para tapizar paredes, evitar aquellos muy transparentes, que contengan fibras que se estiran o que en los días húmedos tiendan a deformarse, como el yute o la seda. Los géneros muy gruesos como el madras no tienen una terminación prolija en las uniones, evitarlos. Evitar también los géneros con puntos ya que estos marean .
Dos veces por año aspirar las paredes tapizadas con la boca de la aspiradora cubierta con una muselina fina y cada 5 años efectuar una limpieza profesional.

- Las fundas
Son otra excelente alternativa si usamos colores claros. En lo posible elegir géneros lavables y efectuar un prelavado. Esto evita el drama de una funda que no calza porque encogió. Lavar en agua tibia. No centrifugar ni secar al sol directo y planchar con plancha tibia a lo largo cuando aún estén húmedas.
También es recomendable evitar géneros pesados que dificulten el lavado y acrílicos de mala calidad ya que destiñen y son ásperos al tacto. En caso de que el género no sea lavable, se debe enviar a una buena tintorería para que realicen una limpieza a seco.






::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

GRIFERIAS: 10 IDEAS PARA TU COCINA

A diferencia de lo que se puede pensar, la grifería es una de las decisiones más importantes de la cocina. No sólo por los detalles de terminación que pueden aportar, sino porque cumplen un rol fundamental en el trabajo que se realiza cotidianamente (lavar, limpiar, cocinar). De allí que las variedades de productos y opciones sean amplias como los gustos de los usuarios.

Para que tener un panorama de cuáles son las opciones que podés tener en tu casa, acá te traemos 10 modelos (algunos bien diferentes, otros con sólo particularidades imperceptible) de grifos para usar en la cocina.












::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::