JARDIN EN EL BALCON




Tener un propio jardín en su balcón puede parecer una cosa simple de armar. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta antes de entrar en gastos. El peso de las macetas, el tipo de plantas, el viento o la orientación de la luz. Aquí tenrán algunos consejos sobre qué cosas tener en cuenta a la hora de armar nuestro propio jardín en el balcón.

Estos son algunos tips:

* Es importante tener en cuenta el peso que puede soportar el balcón.

* Por otro lado, también hay que prestar atención a la distribución del peso. En el caso que no se sepa o no se pueda averiguar el peso que puede soportar, hay que jugar con la distribución. No llenar el balcón de maceteros y los que se coloquen, distribuirlos de tal manera que el peso quede equiparado.

* Si se van a elegir plantas de porte alto, es preferible que sea en maceteros de base rectangular para evitar que el viento las tumbe.

* Cuanto más alto es el balcón, generalmente más fuerte son los vientos. Para ello hay que evitar plantas de tallos frágiles o tomar los recaudos necesarios como tutorarlas o repararlas.

* Utilizar materiales que pueden ayudar a no aumentar en exceso el peso en el balcón como maceteros de plástico, sustratos como resaca, chips (corteza decorativa), en lugar de piedras para cubrir la tierra.

* Si aparte de maceteros se quieren colocar objetos decorativos, funcionales, tales como mesas con sillas, reposeras, esculturas, fuentes, etc., limitar la cantidad de maceteros a colocar, o repartir el peso entre ambos.

* Plantas rusticas o mas fáciles de mantener en un balcón: Phormios en todas sus variedades, Buxus sempervirens, Laurel de jardín, pastos ornamentales, Eleagnus, Dodoneas, etc.

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

BAÑERA VS DUCHA

El diseñar un baño nos pone ante la disyuntiva de elegir la bañadera o la ducha. Un tema que parece simple, pero nada simple de resolver.

Dejando de lado condiciones particulares como la facilidad de acceso para una persona mayor (ducha) o la necesidad de bañar niños pequeños (bañera), la elección entre bañera y ducha se basa principalmente en una cuestión de espacio disponible

Para el que quiera el relax de un baño de inmersión y cuente con una medida idealmente no menor a 1.40 mts es factible instalar una bañera con una comodidad razonable con o sin hidromasaje. Se ofrecen en el mercado una gran variedad de cascos acrílicos que reemplazan con ventaja a los clásicos de chapa esmaltada con sensación mas calida al tacto y mayor facilidad de limpieza, contando además con un mejor diseño.

Si optamos por un hidromasaje, hay innumerable cantidad de opciones para personalizarlos, incluyendo jets cervicales o dirigidos a la planta del pie, distintos sistemas para mantener la temperatura del agua, filtros de distintos tipos, etc.

Colocar un duchador independiente, permite refrescarnos mientras tomamos el baño, lo que resulta muy agradable.

Una bañera de diseño, realizada pensando en el espacio disponible, con las curvas más cómodas y adecuada exactamente al usuario, incorporada plenamente a la decoración, es otra posibilidad. Puede realizarse por ejemplo en venecita de mármol y tener o no equipo de hidromasaje. Una membrana impermeable, con desagote en el mismo desagüe de la bañera, da cuenta de cualquier filtración eventual y permite su uso aun en departamentos.

En espacios iguales o menores a 1.30 mts, se puede realizar una cabina de ducha muy cómoda con la incorporación de un banco para relajarse, y la posibilidad de añadir ducha escocesa o baño turco muy fácilmente. Puede revestirse en infinidad de materiales, incluyendo diseños con cantos redondeados para no encontrar ningún filo o arista en su interior.

Todo tipo de mamparas de blindex, ya sea de pared a pared o paños que se abren como hojas de puerta, con o sin un vidrio fijo que contribuye a disminuir salpicaduras están disponibles permitiendo integrar la cabina al baño y contar con la debida luz y ventilación

La utilización de duchones, lluvias de acción pulsante y distintos equipos presurizadores, permite lograr el caudal óptimo y el efecto requerido cualquiera sea este.

Es ideal contar con un espacio para poder relajarnos después del baño, existiendo la posibilidad de crearlo en el dormitorio en suite si en el baño fuera imposible.

Resumiendo, es del todo preferible (en mi opinión) hacer una buena y cómoda cabina de ducha, colocando la flor en la mitad del espacio disponible, que hacer una mini bañera de uso más que cuestionable.






::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

USO PERO NO ABUSO DE ESPEJOS

No es ninguna novedad la aplicación de espejos como recurso decorativo. Es un elemento que puede ubicarse casi en todos los ambientes de la casa. Tal vez, en espacios como la cocina resulten extraños, sin embargo me tocó ver cocinas con alzadas revestidas en espejo en lugar de azulejos o cualquier revestimiento habitual; y quedan muy bien.

Para ambientes chicos es una buena idea ya que amplia visualmente el espacio, también para espacios oscuros un espejo ayuda a reflejar la luz existente reproyectándola.
Lo que es especialmente lindo, es cuando se coloca un espejo en la pared enfrentada a una ventana y el paisaje o vista se refleja armando un juego óptico interesante. Si ese espejo además tiene marco, puede hacerse pasar por una ventana, brindando un efecto muy interesante.

Justamente el marco es uno de los elementos que más definen al espejo, pero también la forma y el tamaño del espejo. Ahora se usa mucho poner varios espejos (en vez de uno) armando una composición. Los espejos sin marco dan un aspecto moderno, y quedan bien si se aplican sobre paredes de colores fuertes o empapelados. Espejos chicos con marcos importantes se convierten en un objeto decorativo en si mismo.

El uso del espejo es un recurso muy recomendable pero no abusar poniéndolos en todos los ambientes ni revestir paredes enteras porque sino pierde interés y como todo, en exceso cae mal.







::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::