Diseño de ambientes

Diseño y obra en ambientes para cliente particular, basado en iluminacion, pintura y organizacion del espacio





::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

Gracias a todos por el exito!






Gracias a todos por el exito del desfile del IPEM 277..!
En el mes de mayo, quisimos reflejar el sentimiento patrio y más aun que nos acercamos al bicentenario de la revolucion de mayo. Es por eso que nuestro diseño para este evento fue basado en los colores patrios y en el sentimiento de los argentinos que cada vez estan mas cerca del mundial de sudafrica 2010.

Gracias a todos por el apoyo y por asistir a este increible evento!
Para ver mas fotos encuentrenos en Facebook!























::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

DESFILE TEMPORADA OTOÑO INVIERNO 2010!


Este Domingo 16 de Mayo, estaremos presentes en la ambientación del SUM del IPEM 277, de Marcos Juárez, para el desfile de temporada Otoño Invierno 2010. Los esperamos desde las 18:30hs a presenciar este evento, en el que participarán: FIORUCCI, SOLIDO INC, BOUTIQUE CANOMA, VALQUIRIA, y MAXIMILIANO BOTTALLO.
Los esperamos!

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

AMBIENTACIÓN: LOS MUST PARA TU FIESTA





Los MUST que no podés dejar de saber y los mejores TIPS para sobrevivir al evento de tus sueños! Y por otro lado, alternativas para “disfrazar” los rituales que no nos gustan en el casamiento.

Ambientación:

- Si usan carpas en verano, cuando hace calor, el aire acondicionado es fundamental. Si no hay mucho presupuesto aunque sea TIENEN que alquilar ventiladores en las esquinas si no quieren que los invitados sientan que están “en un horno”. Tip CHIC: las carpas con cielo entelado negro le dan un toque “cool”, original, casi mágico: desaparece el efecto “carpa blanca” y no da un clima ni oscuro, ni dark, ni tétrico.
- La iluminación es la clave de toda ambientación, es lo que crea el clima. Si no hay presupuesto para ambientar a full todo el lugar, se pueden colocar focos importantes de luz en puntos específicos. Hay que iluminar conjuntamente con el DJ para que haya una unificación, pensar una buena estrategia.
- Los centros de mesa NO necesariamente TIENEN QUE SER TODOS IGUALES. Deben tener un criterio de unidad, de conjunto. Si hay poco presupuesto, no poner flores, alternar con más verdes y siempre poner velitas en las mesas que iluminan delicadamente los cubiertos, los platos, las copas.
- Los manteles naturales o blancos en las mesas nunca fallan.

Rituales:

- Las mesas: el living es una opción a la mesa principal para las familias “ensamble”, o para las familias que casi no se conocen y juntarlos ese día es muy “tirado de los pelos”. Sin embargo, están buenos los lugares asignados, el clima que crean las mesas, la organización que le otorgan.
- El vals: aunque no les guste, es un “ritual” con “expectativas mezcladas” de las dos familias y TIENE QUE ESTAR. Pero a no “desesperar”, se puede alternar y poner un tema de Rod Stewart, de Frank Sinatra, blues, jazz, innovación por favor! También se pueden preparar coreografías por los novios que están buenas! Es un punto de unión previo en el que los novios ensayan, una buena manera de vivir toda la organización.
- Los NIÑOS: sólo tienen que estar los que son muy cercanos a los novios. SI van a haber niños tiene que estar pensado: tiene que haber un espacio para que se entretengan y otro para que duerman. El nene te apaga las velas , te rompe los arreglos que te costaron una fortuna, y hace que tus amigos más cercanos se vayan antes.

Y por último, lo importante es que cada uno haga su modelo de casamiento propio. Las fiestas son un objeto de diseño en sí mismo ¡Espero que les sirvan los consejos y que les facilite un poco toda la organización! No piensen sólo en lo tradicional, vayan un poco “más allá”, innoven, pero acuérdense de mantener el estilo que los identifica.

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

TARJETAS DE INVITACION PARA EVENTOS: todo lo que necesitás saber





TARJETAS PARA CASAMIENTOS

• Save the Date o "Reserva el día".
Si bien su uso es poco común puede resultar de gran utilidad si se evalúan los Beneficios. La principal función es anticipar a tus invitados cuando será la fecha de la fiesta. Te evitas tener que repartir las invitaciones con mucha anticipación y así permitis a tus invitados que tengan más tiempo para prepararse para el evento. Conociendo la fecha podrán saber por ejemplo, si será en tiempo fresco o cálido para vestirse adecuandamente, aquellos que tengan trabajo en horarios complejos y tengan que buscar reemplzao, aquellos que tengan que viajar grandes ditancias podrán reservar pasajes y asegurar su prescencia, entre otras cosas.
Innová enviado por correo y a muy bajo costo la tarjeta "Save the Date" y avisá con antelación a tus invitados para que no falte ninguno.

• Participaciones.
Las participaciones de casamiento son usadas comunmente como invitaciones a las celebraciones religiosas. Se suele enviar una participación por sobre.

• Tarjetas o Invitaciones Personales
Las invitaciones o tarjetas de casamiento personales se usan para convocar a los invitados a la fiesta de bodas. Se consideran personales porque corresponde entregar una por cada persona invitada a la fiesta. Debe llevar el domicilio del Salón de fiestas, horario y sugerencia de vestimenta.

• Tarjetas de Agradecimiento
Si bien su uso no es muy popular en nuestro país, es una solución muy adecuada para poder agradecer a todos los invitados que compartieron la celebración y/o la fiesta de bodas su presencia y obsequio. El formato que suelen tener es de tarjeta personal y se envian por correo. En EG Tarjetas te proponemos hacer el envio de estas tarjetas en formato digital.

• Tarjetas de Regalos
Se incluyen con las participaciones y deben listar las tiendan en donde la pareja ha hecho la lista de regalos.

TARJETAS PARA CUMPLEAÑOS DE 15

• Invitaciones.
Las participaciones de casamiento son usadas comunmente como invitaciones a la fiesta. Se suele enviar una participación por sobre.
La homenajeada suele escribir una frase que habla de el momento especialque esta pasando.

• Tarjetas o Invitaciones Personales
Las invitaciones o tarjetas de cumpleaños de 15 personales se usan para convocar a los invitados a la fiesta de 15. Se consideran personales porque corresponde entregar una por cada persona invitada a la fiesta. Debe llevar el domicilio del Salón de fiestas, horario y sugerencia de vestimenta.

• Tarjetas de Agradecimiento
Si bien su uso no es muy popular en nuestro país, es una solución muy adecuada para poder agradecer a todos los invitados que compartieron la celebración y/o la fiesta de 15, su presencia y obsequio. Ya que durante no de abren los regalos y no hay oportunidad de agradecerlos. El formato que suelen tener es de tarjeta personal y se envian por correo. En EG Tarjetas te proponemos hacer el envio de estas tarjetas en formato digital.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

TU BODA PASO A PASO




Tu boda paso por paso

Aquí podés encontrar todos los tiempos, mes a mes, lo que mejor te conviene ir reservando y averiguando. Esta nota te puede ayudar a organizarte

9 a 18 meses antes de la Boda

-Anunciar el compromiso a la familia y amigos
-Empezar a planear una fiesta de compromiso o mini festejo, si tienen ganas.
-Programar la fecha probable de la boda
-Charlar sobre el presupuesto disponible y cómo van a ser pagadas las cosas
-Charlar sobre el estilo que tendrá la boda
-Armar una carpetita para archivar toda la información que vayan recogiendo,-los recibos de pagos y todos los papeles importantes
-Elegir qué tipo de Ceremonia quieren tener
-Empezar a armar la lista de invitados
-Consultar a estudios de diseño sobre servicios integrales, de decoración y ambientación de eventos y el diseño de las invitaciones, souvenir, centro de mesa y todo aquello que haga única esa noche
-Ir a ver distintos shows en fiestas
-Elegir y reservar el lugar donde se festejara la boda (salón, quinta, estancia)
-Contratar el servicio de Catering
-Elegir el lugar para la ceremonia
-Hablar con la persona que celebrara la boda (cura, rabino, juez de paz)
-Pensar como será el vestido y los accesorios
-Elegir y contratar un fotógrafo
-Elegir y contratar un filmador
-Elegir y contratar un DJ (si no lo otorga el salón) / Un grupo o Show --(opcional)
-Elegir y contratar músicos para la ceremonia (opcional)

6 - 9 meses antes de la Boda

-Reservar ítems adicionales para la ceremonia o la fiesta como vajilla, mesas y
-sillas, carpas, ambientación.
-Consultar y contratar a un estudio de diseño sobre servicios integrales, de decoración y ambientación de eventos y el diseño de las invitaciones, souvenir, centro de mesa y todo aquello que haga única esa noche
-Avisar en el trabajo para que te en los días necesarios
-Si quieren, pueden tomar clases de baile (para el vals u otras cosas que le ---gusten)
-Planear y reservar la Luna de miel
-Reservar la habitación para la Noche de Bodas.

3 - 6 meses antes de la Boda

- Empezar a ver diseñadores o modistas para decidir con quien te vas a hacer--el-vestido de novia
-Comprar accesorios adicionales como
• muñequitos de torta especiales
• Libro para firmas de invitados
• Cajita especial para las alianzas
• Accesorios para el cortejo
• Burbujas y pétalos de rosas para arrojar a los novios
-Terminar de definir los planes para la Luna de Miel
• Que estén los pasaportes en fecha
• Averiguar si al país que van a ir necesitan Visa
• Sacar un seguro médico para viajes

-Mandar a hacer al estudio de diseño las participaciones y todos aquellos accesorios elegidos (souvenirs, centros de mesa, sobres de arroz para la iglesia, detalles de ambientación, números de mesa y menúes, libro de firmas, mural de fotos, video de fotos de los novios, etc)
-Finalizar la lista de invitados
-Contratar el auto que te llevará a tu boda
-Contratar a una maquilladora y peinador
-Dar de alta la lista de regalos en los lugares que elegir
-Ayudar a las dos madres a conseguir el vestido que van a usar
-Comprar los zapatos y otros accesorios
-Comprar las alianzas
-Elegir la canción para entrar a la fiesta
-Elegir canciones que no pueden faltar en su boda
-Elegir canciones para momentos especiales como por ejemplo cuando se corta la torta.

1 - 3 meses antes de la Boda

-Comprar o alquilar el traje del novio
-Averiguar qué se necesita para casarse por registro civil
• Análisis de sangre
• DNI
• Otros
-Enviar o entregar las invitaciones
-Hacer una lista de la gente que confirmó la presencia y de los regalos recibidos
-Anotar las fechas de las pruebas restantes de vestido
-Programar la última prueba del traje del novio
-Elegir la torta
-Arreglar la mudanza de tus cosas a la casa nueva (si es que se mudan a otro lugar)
-Hacerte la prueba de maquillaje y peinado (opcional pero muy recomendable)
-Hacerte un blanqueamiento de dientes (opcional)
-Confirmar las reservas para la Luna de Miel
-Ver si no te falta nada para llevar de Luna de Miel (bikinis, ropa interior, etc)

3 - 4 semanas antes de la Boda

-Confirmar con todos los proveedores contratados
-(horarios, direcciones detalles y pagos)
• DJ/Grupo/ otro shows (Recordales lo que vos queres que hagan o canciones que queres que toquen)
• Músicos para la Ceremonia (repasa con ellos cuales son las canciones de entrada, durante la ceremonia y las del salida de novios y padres)
• Fotógrafo (no te olvides de decirle que fotos especiales te gustaría y que no te gustaría hacer: por ejemplo fotos con cada mesa)
-Contactar a los invitados que todavía no confirmaron
-Hacer la lista de quién se sienta en cada mesa
-Terminar definir el menú con el catering
-Hacer reservas en Hoteles para los invitados que no son de la ciudad donde se celebrará la boda.

1 semana antes de la Boda

-Preparar los pagos que quedan pendientes de todos los servicios
-Cerrar la cantidad de cubiertos finales contratados con el Catering
-Hacer las valijas para Luna de Miel
-Preparar un bolsito para llevarte al hotel de la noche de bodas (lencería que-quieras usar esa noche y ropa y calzado para el día después)
-Retirar de la agencia de viajes los pasajes y Bouchers para la Luna de Miel.

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::