La Ceremonia de las 15 Velas o del Arbol de la Vida

 
  Sin dudas, ésta ceremonia es uno de los momentos más emotivos y simbólicos de la fiesta. Se realiza después del postre y consiste en que la quinceañera llame a 15 personas con las que ha compartido momentos muy importantes de su vida, y cada una pide un deseo para ella y la ayuda a encender una vela. Las velas estarán sujetadas por portavelas que por lo general forman parte de una maqueta o candelabro que puede ser comprado o alquilado para la ocasión. Una vez que las 15 velas han sido encendidas, la maqueta es retirada del salón y las velas se apagan fuera de la vista de los invitados.



   Las 15 velas, representan los 15 años vividos y cada una de las velas, es el símbolo de un momento, un recuerdo o un lazo que una a la quinceañera con la persona invitada a participar de la ceremonia.

   Habitualmente, para la última vela la cumpleañera llama a sus padres, la penúltima la enciende con los hermanos, la anterior con los abuelos y antes los parientes y amigos. En todos los casos, lo más importante y emocionante es el contenido de los mensajes. Esto no significa buscar una situación de melancolía durante la fiesta, sino que es el reconocimiento sencillo, breve y sincero por parte de la agasajada a todos aquellos que representan algo en su vida.

   Es importante tomarse un tiempo para la redacción de los mensajes que se leerá en cada una de las velas, hay que tratar de que lo escrito coincida con el sentimiento que se tiene respecto del invitado y que sea un mensaje que surja naturalmente. Es mejor usar mensajes cortos pero propios, que grandes discursos melancólicos que no encierren contenido de sentimientos reales. Recordá además que para cada una de las quince velas necesitarás elegir un tema musical que se oirá durante el lapso en que estén encendiendo la vela y le entregues a tu homenajeado algún recuerdo del momento.

   Para llevarlo a cabo te aconsejamos que, al llamar a alguien a encender una vela en tu fiesta, comiences contando el motivo, el sentimiento y luego menciones a la persona.

Por ejemplo: 
   "Por cada una de las mañanas de sueño que pasamos juntas, nuestras primeras excursiones por el barrio, tu compañía en momentos de tristeza, los bailes improvisados en la terraza, porque te quiero y sé que pese a que elijamos distintos caminos por la vida, nunca vamos a separarnos, por ser una de mis mejores amigas, María, te invito a que enciendas conmigo esta vela"

   "Por haberme regalado una niñez genial, rodeada de caricias y felicidad, por consentir aquellos caprichos que mamá y papá detestaban, por esas comidas caseras y exquisitas, cuya receta jamás aprenderé por mucho que me esfuerce, porque los veo como un ejemplo de vida y sabiduría, Abuelos los invito a encender conmigo esta vela"

   "Porque me enseñaste desde cómo atar los cordones hasta como disimular las picaduras de mosquito en las piernas para lucir la minifalda, porque admiro la garra que ponés para estudiar y trabajar y seguís con fuerza para bancarme de inquilina en tu habitación probándome una y otra vez la ropa que te quiero pedir, porque cada pelea siempre termina por hacerme dar cuenta de que no podría vivir sin vos, quiero decirte que te quiero mucho y que no puedo evitar sonreír por el solo hecho de que sé que estás siempre, Ana, mi hermanita mayor, te invito a que enciendas conmigo esta vela"

   Cómo verás, la idea es hablar desde la experiencia y desde lo que sentimos por el invitado, por eso tomate un tiempo para pensar en las personas a quienes llamarás y qué le dirás a cada una. Recordá que podés convocar a más de una persona por vela, así por ejemplo podrías agrupar a tus tres mejores amigas, a tus tíos, tus hermanos..... en definitiva lo importante es que puedas aprovechar la ceremonia para decirle a mucha gente lo importante que son para vos y que este momento sea inolvidable para vos y tus invitados.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fiestas Infantiles




En la actualidad los cumpleaños de los niños festejan cada vez más fuera de los hogares. Esta tendencia provoca que exista un sin número de salones infantiles destinados a éstas fiestas.

   Por ello, deberás pensar muy bien el tema con respecto a las edades de los niños, ya que de acuerdo a su edad se observa que: los menores de 5 años son más participativos en juegos organizados, los mayores a 5 hasta los 7 necesitan bastante espacio, y los mayores a 7 hasta los 9 años, necesitan además de música, un buen video.

   La edad de cada grupo te permitirá ordenar los horarios de recepción, meriendas, cantidad de alimentos y el tipo de servicio por optar.

Qué tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta infantil

   En general en los cumpleaños infantiles sucede que coexisten algo así como dos fiestas paralelas: la de los chicos y la de los grandes. Para cada grupo hay que pensar la comida, la bebida y la diversión de forma diferente.

   En lo que respecta a los horarios y espacios, es importante también diferenciarlos. Recordemos que para los chicos una fiesta de cumpleaños es sinónimo de juego, por eso es necesario ver el salón o lugar en función de la seguridad para ellos. Lo ideal sería que esté dividido por áreas como lugar de juegos, de comidas, para grandes, etc.

   La decoración en los cumpleaños infantiles es fundamental. Los juegos para niños y la diversión deben estar a la orden del día, y por supuesto que siempre debe estar un mayor con ellos. Es aconsejable incluir también un show adaptado a las edades de los invitados.

La comida y las bebidas

   Lo que más te va a convenir es usar vasos de cartón o plástico con motivos divertidos, al igual que los cubiertos. Hay que tener en cuenta también que basar el menú en pochoclos, golosinas y chicitos puede provocar malestar estomacal a los niños.

   Tiene que estar presente una buena torta de cumpleaños, y como detalle la piñata es infaltable. Tratá de que todo lo que pase en la fiesta incluya de alguna u otra manera a todos los invitados, y no pienses sólo en el cumpleañero y sus gustos.

Respecto a los regalos de cumpleaños pensá en un lugar espacioso y seguro para ir guardándolos.

   Es imprescindible en estos casos tener el teléfono de los padres de los invitados por cualquier imprevisto, y comunicarles claramente hora exacta del final de la fiesta para que los pasen a buscar. Siempre ayuda tener un pequeño botiquín básico de primeros auxilios.


Consejos para organizar cumpleaños infantiles

   La fiesta de cumpleaños de los más chiquitos es importantísima para ellos y para toda la familia. Pero si previamente no tenés en cuenta algunos temas, la fiesta se puede ver opacada.

Lo que podés hacer tres meses antes 
   Te recomendamos que tres meses antes debés empezar haciendo una lista con:

   o Pensá en el presupuesto posible
   o Lugares posibles, como salones infantiles, peloteros o quintas. Reservar el que mas te guste.
   o Lista de invitados,
   o Encargar las invitaciones de cumpleaños
   o Pensar en el regalo
   o Definir y encargar comidas y bebidas
   o Contratar las actividades como juegos y shows.

   Con los ritmos que llevamos hoy en día, lo mejor es facilitar las tareas y hacerlas a pasos cortos. Esto te permite llegar a los objetivos. Dejar las cosas para el último momento, o dedicar demasiado tiempo a las preparaciones es lo que revoluciona a las familias y finalmente, empaña las fiestas.

Algunos consejos

    Marcá el día de su cumpleaños en el calendario en presencia de tu hijo. Durante algunos días antes de la fiesta, conversá durante 10 a 20 minutos sobre los planes y las cosas que van a suceder. De esta manera evitarás los nervios y el estrés, que son muy malos compañeros en la preparación de las fiestas. Los momentos de las comidas son ideales para conversar sobre todo esto.

   Pensá en el presupuesto de la fiesta de cumpleaños sin dolores de cabeza.
Es importante no confundir el verdadero sentido de la celebración: "Nuestro hijo cumple un año más y aprovechamos la ocasión para pasar un rato lo más agradable posible". No hace falta gastar grandes cantidades de dinero y mucho menos agobiarse por este tema.

   Adaptá la fiesta de cumpleaños a tus posibilidades y disfrutalo con total naturalidad. Los niños aprenden de lo que viven y tener una noción de intercambio social afectuosa los prepara sólidamente para el presente y el futuro.

   Recordá que tener todo perfecto es imposible y que si querés ser demasiado perfeccionista, al final todo sabrá a poco. Debés pensar al revé, así seguro que tendrás una fiesta divertida en la que todos lo pasarán en grande.

   Elegí un lugar debidamente acondicionado como salón de fiestas infantiles, hay una amplia gama de ofertas. ¿Te acordás las viejas fiestas de cumpleaños donde se esperaban tan ansiosamente la bolsita con el cotillón y los caramelos? ¡Era espectacular! Pero los tiempos modernos fueron cambiando rápidamente y la modalidad de los cumpleaños. En casa con algún show de animación, payasos o magos fue decreciendo, para dar lugar a salones de fiestas infantiles acondicionados para tal fin.

   Muchos de estos salones de fiestas infantiles, están ambientados con diferentes  temas, con juegos infantiles, peloteros, castillos inflables, maquilladoras, animadoras y personajes famosos de la tele. Todo debe estar totalmente organizado para que los chicos se sientan como en un mundo mágico durante la fiesta.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Invitaciones: Tips para tener en cuenta!



Es muy importante que analices bien el tipo de invitación que vas a enviar, teniendo en cuenta el tamaño, el tipo de letra, el papel y el texto. Lo ideal es que tenga que ver con los colores y el estilo de la fiesta, de modo que todo siga un mismo hilo conductor.

   En general te aconsejamos que no sean demasiado rebuscadas, tené en cuenta que lo más elegante suele ser la sencillez.

   Siempre pedí a los diseñadores que te enseñe el book con trabajos anteriores, para hacerte una idea más real de lo que se puede o no se puede hacer, y de los costos de cada alternativa.

   Una vez decidido, es conveniente imprimir unas cuantas invitaciones de más por las dudas. Al hacer el pedido tené en cuenta los invitados a la cena, al trasnoche, las participaciones y por supuesto los sobres para cada caso.

   Al reverso del sobre se suele colocar una dirección para el envío de los regalos de la boda o cumpleaños. En los casos en que la locación de la fiesta no es fácil de encontrar, está bueno incluir un mapa para llegar a la ceremonia religiosa y/o al salón.

   También es importante saber calcular el tiempo que insume todo el proceso, desde la selección, las muestras y los posibles cambios, hasta la impresión y la entrega. Te aconsejamos empezar cuatro meses antes del evento.

   Las invitaciones a la cena y al trasnoche deben ser enviadas entre 45 y 30 días antes. Las participaciones entre 30 y 15 días antes. Ahora, si tenés invitados de afuera los tiempos se alargan para que ellos puedan organizarse tranquilos: dos meses antes si viven en otras provincias y tres meses antes si están en el exterior del país.

Save the date

   Se trata de enviar un “aviso”, con bastante tiempo de anterioridad, a tus invitados del exterior y por qué no, a los de otras provincias. Para ellos venir a tu fiesta implicará una importante organización para la que requieren de tiempo. Desde las reservas aéreas y del alojamiento, hasta posibles pedidos de vacaciones en el trabajo, lo ideal es que sepan que tienen éste compromiso por lo menos 6 meses antes.

   Cómo se hacen? Se envía una tarjeta muy parecida a lo que será la invitación, avisándoles que tal día o tal fin de semana no se comprometan ya que se llevará a cabo tu fiesta. De ésta forma ya estarán avisados y existe una mayor probabilidad de que puedan asistir.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Qué hay que Saber Sobre Equipamiento para Fiestas o Eventos

Pistas, escenarios o tarimas

   Estas serán de gran utilidad para realizar fiestas o evento en los jardines de una casa o quinta, o en grandes espacios al aire libre. Si se preveen momentos de baile es necesario calcular el tamaño de la pista acorde con el número de invitados (3 o 4 personas por metro cuadrado).

Baños químicos

   Al realizar un evento o una fiesta es necesario revisar los baños existentes en el lugar elegido para la realización, para determinar si éstos prestan las comodidades deseadas y si tienen la capacidad necesaria. Si es en un lugar externo existe la posibilidad de alquilar baños químicos. Será conveniente destinar personal encargado únicamente de verificar que éstos se encuentren limpios y provistos de todo lo necesario.

Estacionamientos y valet parking 
   Muchas veces los asistentes a eventos se encuentran con la dificultad de estacionar el auto, por lo que es importante pensar en la posibilidad de contratar un Valet parking o una persona que se encargue de organizar el estacionamiento y cuidar los vehículos en caso de ser necesario.

Toldos o carpas estructurales

   Si el evento se realizará en una quinta, estancia o campo, seguramente se preveerán algunos gacebos, toldos o carpas para cubrir las mesas, y aunque este detalle lo coordina directamente el encargado del lugar, organizador de eventos o wedding planner, es recomendable verificar el estado en el que se encuentran y si el tamaño es el apropiado para el número de personas invitadas.

¿Cómo se puede calcular la superficie de las carpas?

   a) Para formato recepción de pie: dos personas por metro cuadrado.

   b) Para cena buffet o en mesas: una persona por metro cuadrado.

   c) Para la pista de baile tres personas por metro cuadrado.

   Más todos los elementos extra que ocupen espacios: livings, barras, consola de sonido, etc.

¿Se pueden oscurecer totalmente las carpas?
   Sí, usando lona opaca para el techo.

   Para los laterales se puede optar por paneles de PVC o por lona opaca. Ninguno de esos materiales deja pasar la luz. Adicionalmente, se puede amoblar la carpa en color negro o blanco.

   Un maravilloso jardín, una vista impresionante... ¿Cómo se puede combinar esas características con una cubierta temporal? Utilizando las lonas transparentes para el techo, la fachada y/o los laterales.

Por encima del escenario ¿Se necesita espacio adicional?

   No, basta con colocar una estructura más alta en la zona del escenario. El resto de la estructura puede dejarse a la altura normal. Ambas partes se acoplan a la perfección.

   El terreno está inclinado ¿Se puede colocar una carpa sobre un terreno así?
Sí, dependiendo de la inclinación aplicaremos el sistema de relleno más adecuado.

¿Cuánto se tarda en armar una carpa?

   Un equipo de montaje profesional es capaz de levantar 1000 m2 de carpa sin suelo en un día. Si la carpa va con suelo, se puede montar 500 m2 al día.

   Es importante tener en cuenta que las carpas se arman el día anterior al evento, y se desarman al día siguiente.

Grupos electrógenos, aire acondicionado y calefacción

   Un detalle no menos importante es verificar su existencia, la cual te asegurará que en caso de un problema externo la fiesta o evento continúe, y en caso de un cambio climático se pueda nivelar el clima a una temperatura aceptable.

Tomas de corriente

   Si el evento se realiza en una quinta o estancia hay posibilidades de que no existan los mínimos requeridos o estén a una distancia no apropiada. Es necesario verificarlo con los especialistas, y en tal caso comentarlo con todos los servicios que los necesitarán (fotografía, video, dj, catering) para que lo tengan en cuenta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Consejos básicos para organizar una fiesta



Para comenzar 
   A continuación intentaremos ayudar a todas las personas que estén por realizar algún tipo de evento social, a cometer la mínima cantidad de errores, descubriendo la esencia de los pasos a realizar en su organización.

   Además intentaremos cubrir las dudas e inquietudes de "urgencia" que se les presenten a lo largo de este camino. Lo primero que vamos a recomendarles es una agenda donde vuelquen todas las ideas, comentarios o contactos. Sería bueno que recuerden esta frase: "Para que un festejo llegue a buen puerto no debe quedar nada librado al azar”. Esto no es para que asustarlos, sino para que tomen conciencia que nada es casual y al ser momentos irrepetibles se debe tratar de que sean únicos e inolvidables.

Preparativos iniciales ¿Qué debo pensar?

   Lo importante es pensar e imaginar como quisieran que sea el evento, es decir, comprender lo que se va a festejar. Éste será un trabajo duro, placentero, lleno de dudas y obstáculos a sortear. A pesar de esto les recomendamos que sueñen, desplieguen sus fantasías y disfruten desde un primer momento, actuando con el corazón caliente y la cabeza fría.

   Busquen formas e ideas sencillas y simples, y en el mejor de los casos un organizador de eventos es siempre la solución. Recuerden siempre, que la experiencia es fundamental, excepto que los costos se lo impidan.

¿Qué es un encuentro, una fiesta y una celebración?   
   Tomemos conciencia de lo que festejamos.

   Encuentro: puede o no haber un motivo para festejar, puede tener o no un carácter festivo, no es protocolar, es de poca asistencia, más bien íntimo y de poca trascendencia. El fin es charlar, verse y pasar un buen momento. Lo gastronómico no es lo principal, sino la reunión en sí, como la compra de un vehículo o una casa, una reunión de amigos, el advenimiento de un bebé, etc.

   Fiestas: hay un motivo central, se busca la alegría, participación, diversión y sorpresa. Están acompañadas por comidas, bebidas y en la actualidad se agregaron varios servicios que cumplen como salones para fiestas, catering, fotografía y video, animadores, autos, show y un sin fin de ingredientes para amenizar.

Celebración: pueden tener más de un motivo central, pueden o no pasar por la alegría y participación, son más formales y aparecen puntos como la prioridad, trascendencia, guión, convocatoria y desarrollo. Estos eventos son más bien para actos empresariales que pueden ser lanzamientos, presentaciones, congresos, exposiciones, etc.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cómo calcular la cantidad de invitaciones?

 Para definir el número de invitaciones que deberás mandar a hacer usá la siguiente fórmula: número de invitados estimado dividido 2 + 20% del resultado.

   Te damos un ejemplo, si tenés pensada una fiesta para 200 invitados, sería: 200 / 2 = 100 + 20 que es el 20% de 100 que es igual a 120 invitaciones que se deben mandar a hacer.

   Este 20% se estima ya sea para cubrir un 10% extra de invitados, para conservarlas como recuerdos para ustedes y sus padres o por si hay equivocaciones a la hora de rotular los textos de las invitaciones.

   Esta fórmula también deberá utilizarse para calcular la cantidad de mapas o croquis, agradecimientos, tarjetas de lista de regalos y participaciones.

Datos importantes en la invitación

   Es muy importante una vez que hayas definido el lugar de la ceremonia o de la fiesta que consideres diseñar un mapa de ubicación, ya que para tus invitados será más cómodo tener un croquis para llegar al lugar, sobre todo si tu boda, 15 años o evento es fuera de la ciudad en la que tus invitados vivan. Muchas veces los salones, quintas o estancias ya cuentan con su propio mapa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Boda Chill Out


Si querés celebrar una boda diferente, en la que ustedes y sus invitados puedan disfrutar de una manera relajada, tu boda perfecta es una boda chill out. Te damos algunas las claves para conseguirla.


La boda perfecta es aquella que refleja la personalidad de los novios. Celebrar una boda chill out, en la que todo fluya de manera relajada, es más sencillo de lo que pensás. Y para hacer las cosas fáciles hemos recopilado algunos tips que les serán de gran utilidad.

Ceremonia al aire libre. No hay nada más acorde para una boda chill out que celebrar la ceremonia al aire libre. Ya sea en la playa, sobre un acantilado, en un prado, o junto a un lago, dejar que la naturaleza sea el escenario dónde podrán dar el “sí, quiero”.  La decoración debería ser sencilla y de líneas simples. Unos pufs en color blanco serían perfectos, tanto para ustedes como para sentar a los invitados.

Banquete tipo buffet. Nada de mesas asignadas, ni de típicas comidas emplatadas. Un banquete tipo cóctel, con algunas estaciones de buffets, será perfecto para tu boda chill out. Disponer algunas mesas altas, para que los invitados puedan dejar sus copas, y crear varios rinconcitos con mesitas bajas, pufs, sofás para que los invitados, o incluso camas paraguayas, para que puedan sentarse y hablar relajadamente.

Junto al agua. Lo ideal sería poder celebrar el banquete también al aire libre, y preferiblemente cerca de un río, lago, playa o piscina. El agua es muy relajante, y da mucho juego a la hora de decorar una boda. Si lo hacés junto a una piscina podés decorarla con velas flotantes y farolillos bordeando la piscina.

Música relajante. La música no puede faltar en una boda chill out. Podés contratar a un trío de jazz para que amenice la ceremonia y parte del coctel, y a un DJ para que pase música chill out durante toda la boda.

Por supuesto no te olvides de alquilar el mobiliario adecuado para tener un auténtico ambiente chill out: pufs, camas, sofás, mesas bajas y almoadones, preferiblemente en todos blancos. Y por supuesto una iluminación tenue y cálida, preferiblemente con velas.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Consejos Para la Inauguración de un Negocio


 Son pocas las empresas que aprovechan la feliz circunstancia de una inauguración de local para organizar un evento que acapare la atención de, al menos, el público más próximo al negocio. Pero antes de que la persiana haga las veces de cortina para emular el teatral “arriba el telón”, se deberá organizar una campaña de preapertura para generar las expectativas adecuadas.

   Tal y como está el mercado económico de complicado, no es de extrañar que una inauguración constituya, ya de por sí, un acontecimiento festivo. Pero además, las inauguraciones suponen la presentación de la marca en un entorno local, hasta el punto de que la organización de estos actos pueden llegar a convertirse en hechos noticiables con un considerable eco en la opinión pública.

   Según el experto en eventos Raimond Torrents, “las inauguraciones pueden constituir una poderosa herramienta de marketing ya que, en muy pocas ocasiones se dispone de tanta atención por parte de los medios de comunicación como en ese momento”. Y agrega: “En algunos casos, la repercusión del acto en los medios será la que, por norma general, determine el nivel de éxito o fracaso del evento”.

   Existen empresas que se están comenzando a especializar en la organización de este tipo de eventos, y organizan veladas donde se pretende llevar a cabo la transmisión de valores intangibles, tales como la cultura empresarial o la imagen de marca. No obstante, antes habrá de llevarse a cabo toda una batería de acciones publicitarias, fundamentalmente a nivel local, para ir generando expectativa hacia la inminente apertura.

   El objetivo es darse a conocer al público más cercano pues, de este primer contacto con la empresa, se empezará a forjar una imagen que luego se propagará a través del boca en boca, medio de difusión esencial en nuestro sector. El ámbito de cada campaña es eminentemente local, siendo los medios más utilizados el reparto de folletos en la zona, presentación personal a las empresas colindantes, publicidad exterior y en medios locales como radio, guías o suplementos de ocio. Y también, cada vez más, se utilizan los portales de Internet especializados en el rubro.

   Una vez “sembrado” el terreno, se culminan la campaña con un acto de inauguración oficial: básicamente una gran fiesta donde están presentes los pilares sobre los que se centra la cultura de la empresa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Planificar y Organizar Eventos Deportivos o Recreativos


Organizar un evento deportivo o recreativo, no importa de la envergadura que sea, implica considerar una serie de aspectos que hay que planificar de antemano, y plasmar en un programa que marcará el plan a seguir.

   Los aspectos más importantes a tener en cuenta en la planificación de un evento o espectáculo deportivo, y que serán los apartados en que se divida el programa, son:
   - Una introducción: en donde se detallen las costumbres y necesidades del grupo al que va dirigido el evento.

   - Una justificación del proyecto: o el “para qué” del mismo, cuál es su razón de ser en función de su objetivo.

   - Su/s objetivo/s: es decir, el “por qué” del proyecto, qué se persigue con su realización.

   - Los contenidos: donde se hará un listado de las actividades concretas que se llevarán a cabo durante el evento, junto con una descripción de las mismas.

   - Una programación (planing) de actividades: que estará compuesto por un calendario y desarrollo del mismo, incluyendo tanto las actividades principales como las paralelas o alternativas.

   - La metodología que se usará para llevar adelante el espectáculo. Se deberá explicitar la forma en que serán dirigidas las actividades y/o los sistemas de juego que se usarán.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Cómo organizar una fiesta de bajo presupuesto?


Cuando tenemos un presupuesto limitado para un casamiento o cumpleaños de 15, un aniversario u otra fiesta y deseamos festejarlo con una recepción modesta, podemos escoger entre otras alternativas por ejemplo realizarlo a principios de año, o en pleno invierno, ya que los salones y servicios tienen pocos compromisos y dan promociones especiales.

   Durante todo el año los días viernes y domingos, en horario matinal o vísperas de feriados, también puede haber precios de descuento.

   Otra opción es el alquiler de salones de fiestas comunitarios o de iglesias, ya que la mayoría disponen de las mesas y sillas, y algunos tienen cocina con hornos y heladeras. Pero cada cliente se debe encargar de su limpieza, sonido y decoración.

   Si el local está vacío podes recurrir al alquiler de mesas, sillas, platos, mantelería, cristalería, artículos para decoración, etc., pero debes tener en cuenta que necesitarás personas que ayuden en la coordinación ese día.

  Todos estos locales permiten economizar algo de dinero, pero cuidado que tu trabajo puede ser mayor y debe ser compartido con la familia y amigos.

   Nuestro consejo es hacer una fiesta en lugares donde esté todo organizado y preparado para recibir eventos, y economizar en base a la cantidad de invitados.

Si esta posibilidad no esta en los planes tené en cuenta lo siguiente:

   - Cuando alquiles un lugar para fiestas, consulta el número máximo de personas que pueden ocuparlo y verificá las condiciones de higiene mínimas.

   - Revisa las puertas de escape en caso de incendio y pregunta si hay alguna póliza de seguros que cubra a los invitados.

   - Seguramente te pedirán un depósito en efectivo para garantizar la entrega del local en buenas condiciones de limpieza.

   - Inspeccioná si disponen de aire acondicionado, agua caliente y calefacción.

   - Hay empresas de personal para fiestas que pueden proveer y servir los alimentos y bebidas en tu fiesta.

   - Cuando contrates la comida pedi por escrito la clase de servicio que ofrecen, menú completo de comida caliente o fría y postres.

   - Es conveniente que esta misma empresa contrate a quienes servirán las comidas y bebidas. Regularmente el personal que disponen para esta labor es profesional y de buena presencia.

   - Te aconsejamos contratar vigilantes calificados para controlar la entrada de personas no invitadas cuando la fiesta se haga en un gimnasio, sociedad de fomento, club o salón muy grande.

   - Además, tené en cuenta que una fiesta puede o no comenzar en el salón. Tal vez exista una etapa previa. Habrá distintos lugares donde pasará algo, por lo tanto pensá en el civil, la iglesia, la casa, jardines, un set fotográfico, etc. Todo esto merece especial atención y debe estar listo para la ocasión.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Frases para invitaciones de 15 años

 ¿Cumplís 15 años y no se te ocurren frases para incluir en tus invitaciones?

A continuación te proponemos algunas para que elijas la que más te guste:


Para que la fiesta de mis Quince salga tan bien como la sueño, te espero el 5 de Julio
en Pacheco 2570, a las 21 hs.
No faltes!
Patricia
______________________ ______________________

Esta fiesta de Quince Años es para ustedes: mi familia ...mis amigos ... Y también para mí
Vera
______________________ ______________________

Para que pueda sentir mucho cariño y buena onda,en esta nueva etapa.
¡No me falten!
Anahí
______________________ ______________________

"Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único"
Imagínate - John Lennon
En mis Quince Años imagino y sueño un mundo mejor, e imagino que solo será posible si puedo compartirlo con los que quiero. Los necesito para hacer realidad este y otros momentos soñados y felices.
Sabrina
______________________ ______________________

Mis padres: Nora y Eduardo y yo:
Julieta
queremos compartir la celebración de mis Quince Años
con nuestras personas más cercanas y queridas.
Por eso esperamos contar con vos.
______________________ ______________________

15 Años
Noche esperada, largamente soñada, en la que duendes juguetones desplegarán su magia de colores.
Para que sea un momento único, irrepetible, inolvidable ... tengo que estar rodeada
por aquellos que quiero.
¡Ustedes darán el brillo a los colores, y yo jamás lo olvidaré!
Gabriela
______________________ ______________________

Dije Quince Años y pensé una rosa, y en las leves alas de una mariposa, y en amaneceres cálidos, brillantes, y en la intensidad vivida en un instante.
Para compartir este momento especial necesito estar con ustedes.
No falten!
Mónica
______________________ ______________________

"La vida del hombre es un cuento de hadas escrito por el dedo de Dios."
Hans Christian Anderson.
... Y en este cuento de hadas, hoy me toca a mí sentirme como una princesa ...
... pero en mi sueño encantado, todos son protagonistas de este cuento feliz, inolvidable y mágico.
Los espero.
Patricia
______________________ ______________________

Cumplo Quince Años, y por tal motivo celebramos una Misa de Acción de Gracias
en la Iglesia Señora de las Mercedes. Nos gustaría contar con tu presencia.
Alba
______________________ ______________________

Mis padres: Isabel y Juan,
Mis hermanos: Teresa, Luis y Miguel,
y yo: Ana Laura
queremos invitarte a la fiesta que con motivo de mis Quince Años
celebraremos en Mendoza 1540 el 10 de Septiembre, a las 22 hs.
Nos encontramos allí.
______________________ ______________________

¿Por qué esta invitación?
... porque a la edad en que todo son preguntas,
Quince Años es la respuesta
... del cariño que llama para que el cariño venga.
Marcela
______________________ ______________________

Quince Años:
Cuando se quiere sembrar el mar de sueños viajeros,
el aire de esperanzas, la tierra de caricias,
y la vida de juegos ... Para encender velitas y sonrisas te espero.
Andrea Lucía
______________________ ______________________

La fiesta de los Quince Años... Ayer: Planeada, soñada ...
Hoy: Un momento importante que ya se concreta ...
Mañana: Un recuerdo inolvidable ...
Para compartirlo, en alegría y con ustedes, mis padres, Juan y Andrea, y yo
Vanina
esperamos tu presencia.
______________________ ______________________

Quince Años, se despliegan en abanico, primavera de alegrías, despertar de los colores,
con alas de sueños, con sueños de aventuras, con tiempos que ya llegan, con fe en esos tiempos,
con ganas de dar, de recibir, de compartir. Por eso te espero, para que me acompañes
a esperar ese momento mágico e irrepetible.
Virginia
______________________ ______________________

Mis Quince Años...
Un poeta los comparó con un pimpollo de rosa o un cisne en el arroyo.
Un escritor se inspiro en un cuento de hadas.
Un padre piensa en el tiempo trascurrido, ya su nena deja de ser su nena.
Una madre los recuerda con un guiño cómplice. y yo, que siento que todo debe ser perfecto, solo pienso en contar con vos, en este momento incomparable y tan real, para vivir el ahora más feliz que nunca.
Adriana
______________________ ______________________

Quince Años:
Una fiesta muy especial ...
Indispensable tu presencia ...
No dejes de venir ...
Cuento con vos.
Pamela
______________________ ______________________

Quince Años ...
Es pasar de la niñez a la adolescencia.
Es entrar a un mundo desconocido y nuevo.
Es celebrar lo vivido hasta aquí.
Es continuar sintiéndose querida y acompañada.
Es comenzar una hermosa etapa nueva.
Los espero, para compartir
todo lo que significa este momento.
Verónica
______________________ ______________________ ______________________

Para armar las piezas de mis Quince Años se necesita unir la alegría, las buenas ondas y las ganas de compartir.
Hay un lugar que es único y solo tuyo que esperará por vos.
No dejes tu espacio vacío.
Carla
______________________ ______________________

Dios hace brotar de mi alma un canto de felicidad, la melodía de ese canto la compone el Amor.
Cumplo Quince Años, y mis padres y yo queremos participarlos de nuestra felicidad.
Con tal motivo celebraremos una Misa de Acción de Gracias en la
Iglesia Nuestra Sra. de las Mercedes.
Nos gustaría contar con su presencia.
Celeste
______________________ ______________________

Quince Años
Mi familia y yo
Sofía
pensamos que esta fiesta solo estará completa cuando ustedes lleguen.
______________________ ______________________

"Dame una mirada de Quince, te mostraré al agua de una fuente.
Dame un corazón de Quince, te mostraré el fuego de los volcanes.
Dame una mente de Quince, te mostraré cuan grande es el cielo"
Graciela
______________________ ______________________

Cumplo Mis Quince y te espero en mi
fiesta, para compartir este
acontecimiento tan importante.
Carolina
______________________ ______________________

Dejo atrás un mundo y entro a otro nuevo ...
Aunque a veces dudo o temo, estoy llena de esperanzas y de sueños ...
Tengo la sensación de que estoy construyendo mi propio camino ...
Siento alegría y quiero compartirla ... Por eso esta fiesta donde yo,
Andrea
______________________ ______________________

Celebro mis Quince Años rodeada, espero, de todos los que quiero.
No falten.
______________________ ______________________

Cuando llegue el día de mis Quince Años,
una etapa nueva veré comenzar.
Me gustaría tenerlos muy cerca,
y saber que siempre me acompañarán.
Camila
______________________ ______________________

Porque están conmigo durante cada etapa de mi vida,
acompañándome con su cariño, es que hoy al cumplir mis
Quince Años espero contar con tu presencia.
Vera
______________________ ______________________

¿Cómo son mis Quince Años?
Como mis ilusiones: tienen vuelo, son libres ...
Como el cariño que siento: verdadero y muy grande ...
Como un mundo nuevo que comienza hoy,
y quiero compartir con cada uno de ustedes.
Daniela
______________________ ______________________

Tendremos un gran placer en que asistan a la fiesta
de Quince Años de nuestra hija
Eugenia
Afectuosamente,
Elías y Luisa
______________________ ______________________

La rosa es más bella y dulce cuando está en el capullo,
que cuando se ha abierto totalmente. Como capullo de rosa,
mis Quince Años son, tal vez, uno de los más hermosos y prometedores
momentos de mi vida.
Por eso me gustaría compartir con vos esta alegría irrepetible.
Daiana
______________________ ______________________

Tiempo de Quince Años ...
Tiempo de sueños, de emociones,
que solo se pueden
vivir una vez
y no queremos olvidar nunca.
Para hacer de ese tiempo
algo inolvidable, te espero
en Luna Gardens
el 23 de abril a las 22 hs.
Claudia
______________________ ______________________

Quince Años ...
Un tiempo de esperanzas,
ideales y sueños ...
Nuevos caminos,
con todo por descubrir ...
Espero que los recorramos juntos.
Sara
______________________ ______________________

Los invito a vivir conmigo,
un momento irrepetible y mágico
de mi vida.
mis Quince Años
Los espero para compartirlo.
Joana
______________________ ______________________

Cuando llegue la noche
se encenderán como estrellas
Quince velitas,
para alegrarnos y unirnos
todavía un poquito más ...
¡Sé que estaremos juntos ..!
Julieta
______________________ ______________________

Fiesta de 15 Años
Noche de magia
de los duendes de la risa,
de resplandores y brillos cálidos
y en la que todos juntos
haremos especial y único
este irrepetible momento.
Jazmín
______________________ ______________________

Mis padres:
Nora y Eduardo
y yo:
Julieta
queremos compartir la celebración
de mis Quince Años
con nuestras personas
más cercanas y queridas ...
Por eso esperamos y deseamos tu presencia.
______________________ ______________________

"Yo vengo a ofrecer mi corazón"
Fito Paez
... Y hablo de mi mundo y esperanzas
de los sueños y el mañana ...
Hablo de estar juntos en esta nueva etapa,
compartiendo lo mejor, que no es otra cosa
que lo que nos podemos dar ...
Marisa
______________________ ______________________

Bienvenidos a compartir
uno de los momentos
más importantes y felices
de mi vida:
Mis Quince Años
Micaela
______________________ ______________________

Por todo lo copado que significa
cumplir Quince Años,
te espero el 28 de Marzo a las 22 hs
en Virrey Loreto 1150
Mercedes
______________________ ______________________

Quiero que la noche en que festejo
mis Quince Años
sea única... total... ¡ lo más !
Imposible lograrlo si no estás conmigo.
¡No me falles!
Marisa
______________________ ______________________

Mariana
Solo una vez cumplirás Quince Años,
que la felicidad, la alegría y
la pureza de tu alma sean los
dones que Dios te haga llegar
con su divina gracia hasta la eternidad.
Tus Padres
______________________ ______________________

En estos Quince Años que hoy
comienzo a vivir y de los cuales
no me olvidaré jamás, sean el
despertar de un largo camino por la vida.
Para mis padres y para mi, será un placer
compartir contigo este feliz acontecimiento.
Stephanie
______________________ ______________________

Tomá esta fecha,
este día, este motivo...
Dale el sentido que quieras y vení ...
quiero compartir contigo
mi dicha, mi alegría,
Mis Quince Años
¿No faltes!
Laura
______________________ ______________________

Hola...
en mi fiesta quiero tener
junto a mi a los seres que más
quiero y aprecio.
Tu eres parte de ellos,
¿me acompañás?
Lorena
______________________ ______________________

15 Años...
mezcla rara, dulce y hermosa de
un sinfín de alegrías y tristezas.
Edad de ensueños, emociones
y nuevas experiencias...
Cuando el mes de Setiembre tenga
16 días de vida, mi ilusión de asomarme
al mundo de los Quince Años se hará realidad.
¿Estarás conmigo?
¡No faltes!
Vanina
______________________ ______________________

Para que mi fiesta de Quince
sea re-loca y alucinante,
necesito que vengas con tu mejor onda
y muchas ganas de divertirte.
Nos vemos.
Alicia
______________________ ______________________

Esta fiesta de Quince Años
es para ustedes: mi familia..., mis amigos...
y también para mi,
para que pueda sentir
mucho cariño y buena onda,
dándonos fuerza y alegría
en esta nueva etapa.
¡No falten!
Gisele
______________________ ______________________

Tu presencia junto a mi hará
que el recuerdo de esta noche
no sea solo una fecha más.
Te espero a gozar juntos del momento
que dejará de alumbrar las velitas
de los Quince años en la
reunión que celebraremos juntos.
Claudia
______________________ ______________________

Quisiera tenerte a mi lado en el
momento de abrir la puerta
a una nueva vida llena de ilusiones...
Mis Quince Años
y que festejaremos cuando estemos juntos .
Marcela
______________________ ______________________

La felicidad, la alegría,
el buen humor, solo
estarán presentes si tú
nos acompañas en la reunión
en la que festejo mis Quince Años.
Te espero
María Eugenia
______________________ ______________________

Mis Quince Años marcan el comienzo
de una nueva etapa de mi vida.
Una etapa maravillosa donde el amor
y la alegría están juntos,
festejemos mi primera ilusión.
Patricia Andrea
______________________ ______________________

Necesito: Que estés conmigo
El motivo: Mis Quince Años.
Tu Obligación: No aburrirte.
Mi deseo: Que te diviertas.
Lo importante: Que no faltes.
Marisa
______________________ ______________________

Los momentos felices de la vida se
tornan gratos cuando tenemos
la suerte de compartirlos con los
familiares y amigos más queridos.
Tu estás entre ellos.
Por tal motivo quiero festejar mi alegría
¡Mis Quince Años!
Sandra
______________________ ______________________

El alba con su suave luz nos encontrará
festejando el despertar de mi juventud...
Te invito a derrochar mil burbujas de
felicidad y a compartir la noche mas
inolvidable de mi vida, cuando baile entre
luces y flores mi soñado vals.
Tu presencia me hará feliz.
Anabela
______________________ ______________________

Vivir con amor no es solo tener un
sentimiento, sino cuidarlo, regarlo
y dejarlo crecer.
A medida que pasa el tiempo sus
raíces ramificarán, y eso me
dará más fuerza; sus ramas
serán las alas con las que llegaré alto,
buscando la luz, la libertad de
ser la persona que quiero ser.
Como Jardinera de esta historia,
quiero compartir mis 15 Años con Uds.
Beatriz
______________________ ______________________

Soy la Protagonista de una
hermosa historia que iré
escribiendo día a día ...
Para compartir con Uds. uno
de los capítulos más lindos
de mi vida, los invito a mi fiesta.
Andrea Lucía
______________________ ______________________

15 Años
Siento que estoy preparada para un futuro
brillante, porque cuento con el Amor de los
que me rodean y Fe en lo que siento.
Este es mi capital principal
y en mi inventario de cosas valiosas,
suma mucho el cariño de Uds.
Por eso quiero invitarlos a mi fiesta.
Nadine
______________________ ______________________

Dicen que a todos les llega su hora feliz...
¡Esta es la mía!
Cumplo 15 años.
Es el tiempo de festejarlo:
5 de Julio.
Es la hora del encuentro:
22 hs.
Es el lugar que más me gustó:
Blue Room, Alcorta 1520.
Es la alegría más grande:
“Que estén conmigo esa noche”.
Mary Sol
______________________ ______________________

“Con 14 años, algunas veces
creo que puedo volar, y otras solo
andar; a veces corro, y otras veces
voy despacio; a veces sueño,
y muchas otras veces imagino
mi mundo perfecto donde
a todos los quiero ver juntos.“
Cumplo 15 Años, y los invito a festejarlo.
Patricia
______________________ ______________________

Cumplo 15 Años
Y lo festejo como algo importante
y a la vez mágico.
Quiero compartir este momento
y esta alegría con Uds., y los espero
el 3 de Febrero a las 21 hs en Corrientes 5423.
Mónica
______________________ ______________________

Hay un rincón en mi alma, donde nadie
puede entrar, donde tengo mis recuerdos,
donde me escondo a llorar.
En esa cajita de fantasía junto mil
ternuras y guardo las chispitas
que todos ustedes me dan.
Por eso, quiero que me acompañen
a festejar mis Quince Años.
Laura
______________________ ______________________

Siente ella nostalgia, quiere ser campana,
vibrar en la torre, dorarse al sol,
deslizarse luego por la encrucijada,
y despedir al ángel que canta al Señor.
Me gustaría compartir la celebración de
mis Quince Años e invitarte a la Misa de
Acción de Gracias que se efectuará
en la Basílica Nuestra Señora del Pilar,
el 27 de Marzo de 2002, a las 19,30 hs.
María Rosa
______________________ ______________________

Hoy guardo en mis brazos la estrella
divina que fue mi niñez.
Y hoy mi adolescencia con alas de ángel se
eleva hacia el cielo por primera vez.
Por eso quiero compartir con mis padres
y contigo mis Quince Años.
Lorena
______________________ ______________________

Setiembre de 1985
La familia festeja con pañales y mamaderas.
Setiembre de 2000
La familia festeja con champagne.
Nos sentiremos muy felices que nos acompañes
en este momento especial.
Patricia
______________________ ______________________

Los momentos más importantes
de la vida se imaginan y se esperan...
se construyen a cado paso,
se comparten con los seres más queridos.
No faltes para que mi noche sea especial,
inolvidable y única,
tan mágica y perfecta como alguna
flor de mis Quince Primaveras.
Dolores
______________________ ______________________

Voy a guardar en el cofre de mis
recuerdos esta divina luz que fue mi niñez.
Para dar paso a mi adolescencia, que
con alas de ángel se eleva hacia
un universo de felicidad.
Este día quiero compartir mis
Quince Años con mis padres y contigo.
Andrea
______________________ ______________________

Tomá esta fecha, este día, este motivo...
Dale el sentido que quieras y vení...
Quiero compartir contigo mi dicha,
mi alegría, Mis Quince Años
¡No faltes!
Agustina
______________________ ______________________

En estos Quince Años que hoy
comienzo a vivir y de los cuales
no me olvidaré jamás, sean el
despertar de un largo y dulce
camino por la vida.
Para mis padres y para mí, será un
placer compartir contigo
este feliz acontecimiento.
Stephanie
::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

10 razones o motivos para cambiar la imagen corporativa de la empresa



La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las empresas cambian, las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos... o simplemente la imagen se ve anticuada a los nuevos tiempos y/o nuevos conceptos.

Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar  también, o estará representando algo que ya no es real. Siempre y cuando no sea el interés aparecer como una marca de solera o antigua.

En este artículo veremos las principales razones que tienen las empresas pequeñas y  medianas para crear una nueva imagen corporativa, o actualizar la que ya tienen (también llamado RESTYLING)

En general, las razones que presentamos para renovar la propia imagen de la empresa, comercio, negocio o institución se pueden agrupar  en dos categorías principales:

- Razones estratégicas, planificadas, para aprovechar nuevas oportunidades.

- Reacción a problemas ya existentes dentro del mercado o la empresa.

Mientras lee la lista de razones, pregúntese si puede ser el caso de su empresa, y si ya le  conviene renovar su imagen o hacerle un restyling para adaptar la imagen de su empresa o negocio a nuevas necesidades internas o externas.

1) Cambiar la imagen corporativa porque la empresa, negocio, institución...  es nueva

Esta es la razón más evidente: una nueva empresa que se está creando, normalmente no dispone de ninguna imagen establecida con la que presentarse a sus clientes, por lo que debe procurarse una, tanto para su imagen externa, como para todo el material de oficina como papel de carta, sobres, posters, material grafico, tarjetas de visita.... material corporativo, e incluso merchandissing.

Es un error pensar que no hace falta crear una imagen: siempre se tiene una, aunque sea la de "empresa que no se preocupa por su imagen", por lo tanto es imprescindible disponer de algo.

El momento idóneo para crear la nueva imagen es durante el proceso de creación de la empresa, antes de que salga a buscar clientes, pero cuando ya se ha definido la estrategia, los objetivos de la empresa o negocio, así como el tarjet de clientes a los que se va a dirigir o está enfocada su empresa, ya que dependiendo de todos estos factores, se decidirá el modelo a seguir para fijar la imagen.

No hace falta que sea perfecta, se puede mejorar más tarde; pero sí debe ser profesional y adecuada a la empresa y a los productos y servicios que prestará a sus clientes, y que éstos se sientan atraídos e identificados con la marca.

2) Cambiar la imagen corporativa de la empresa porque la empresa se ha estabilizado.

Cuando se crea una empresa nueva siempre hay que ajustar los planes a la realidad del  mercado. No siempre es posible conocer con antelación cuál será la actividad que estará realizando al cabo de un tiempo. Cuando esto pasa, se debe renovar la imagen en cuanto la empresa se ha estabilizado y se sabe qué hace realmente, que productos comercializa y a qué segmento de clientes está enfocada.

Por ejemplo, una empresa inicialmente de gestión de créditos al consumo puede acabar especializándose en hipotecas. O una empresa de comidas preparadas puede acabar especializándose en caterings. Por lo que la imagen que debe comunicar puede variar y la imagen inicial ya no se ajusta a la nueva imagen corporativa que debe comunicar con sus nuevos productos y/o servicios.

3)Cambiar la imagen corporativa de la empresa porque tiene mal diseño.

En muchas empresas, el logotipo es, sencillamente, malo, no adecuado, poco trabajado.... Lo ha diseñado alguien que no es profesional, alguien con quien se tiene compromiso (por ejemplo, un sobrino que tiene  "buena mano con el Photoshop"), o incluso lo ha dibujado el mismo empresario, y no acaba de encajar con la imagen que realmente debe dar, o simplemente no tiene imagen.

El mal diseño es el peor de todos los casos: una mala imagen salta a la vista mucho más que una normal; los clientes dudan de su profesionalidad (¿quién se fía de una empresa que no cuida su imagen?), y posiblemente habrá que dar un mejor precio para conseguir los pedidos. La imagen corporativa o la marca, es en muchos casos, lo único que el cliente ve de nuestra empresa antes de conocernos, por lo que esta imagen debe ser buena.

Una buena imagen da confianza a los clientes, distingue a la empresa de la competencia, hace que le recuerden mejor, y le puede permitir cobrar más por sus productos y servicios.

Cuanto antes renueve su imagen, mejor.

4) Cambiar la imagen corporativa de la empresa porque ha cambiado el nombre de ésta.

Hay nombres que no funcionan y se deben cambiar, aunque la empresa no cambie de actividad. Nombres aburridos, impronunciables, difíciles de recordar, demasiado largos, demasiado genéricos, iniciales que nadie entiende... O puede ser que los clientes le confundan con otra empresa, o que no identifiquen a qué se dedica. Cuando esto pasa, la única solución es cambiar de nombre y reflejarlo en el diseño de la imagen corporativa de la empresa.

Si se cambia el nombre de la empresa, la imagen debe, como mínimo, ajustarse para alojar  el nombre nuevo. O se puede aprovechar la ocasión para hacer un rebranding completo y relanzar la compañía. Siendo este último un buen motivo para reposicionarse, comunicar nuevas estrategias y servicios, o simplemente para influir en la memoria del cliente y consumidores.

5) Cambiar la imagen corporativa para cambiar la percepción de los clientes

Muchas empresas renuevan su logotipo y su imagen corporativa, no porque sea mala o no se ajuste a la empresa, sino para renovar la percepción que tienen de la empresa los clientes, proveedores, inversores, y la sociedad en general. Las empresas quieren presentar una cara más amable, innovadora, tecnológica, moderna, ....  Los cambios de imagen generan confianza en los clientes, ya que da imagen de renovación, actualización, proceso de cambio y mejora...

6) Cambiar la imagen corporativa de la empresa por un cambio de estrategia

Las empresas evolucionan con el mercado, y puede suceder que cambien de producto, canal, tecnología, o incluso de sector. Cuando la empresa cambia lo suficiente como para que su imagen ya no la represente, o simplemente no esté de acorde con la nueva filosofía de la empresas y de sus productos y/o servicios, conviene renovarla.

Hay dos modos posibles para hacer este cambio:

Hacer un cambio de manera planificada, en cuanto la nueva estrategia es clara, preferentemente  antes de implementarla. El desarrollo de la nueva imagen debería formar parte del proceso de cambio estratégico. Y luego hacer una presentación y una introducción en el mercado.

Sobre la marcha, cuando se detecta que los clientes creen que la empresa se dedica a algo distinto de lo que realmente hace. Se debe cambiar para adaptarla a la nueva percepción del cliente.

7) Crear nuevas líneas de negocio

Las empresas crean nuevas líneas de negocio y nuevas marcas por muchas razones: para introducir una nueva línea de productos, para explotar un nicho de mercado, para crear una segunda marca que compita con la principal, para atacar otras bandas de precio (más caras o más baratas), o para entrar en nuevos mercados. La nueva unidad de negocio puede utilizar la imagen de la matriz, puede adaptarla, o puede crear una completamente nueva. Por lo que los nuevos diseños deben tener muy en cuenta la imagen de la empresa para readaptarla o cambiarla totalmente, dependiendo de los objetivos e intereses de la empresa.

8) Cambiar la imagen corporativa de la empresa por su nueva expansión

Una empresa puede ampliar su campo de actuación de muchas maneras: introduciendo nuevas líneas de productos, accediendo a nuevos mercados o a nuevos canales, atacando a nuevos segmentos de clientes, etc. Si el logotipo y la imagen están ligados a un producto, región geográfica, mercado, canal o segmento, la expansión queda dificultada.

Será necesario ajustar la imagen para suprimir esa limitación, redefinirla completamente, o arriesgarse a seguir con una imagen que sólo representa a parte de la actividad.

Cuándo se debería hacer el cambio:

Cuando se prevé una expansión importante y se planifica la estrategia. Por ejemplo cuando una empresa de servicios a profesionales decide ampliar y dar servicio directo a los consumidores. O cuando una empresa de venta directa decide ampliar y vender a través de distribuidores.

En cuanto la nueva actividad adquiere la suficiente importancia en el conjunto de la empresa. Por ejemplo, cuando una empresa que exporta ocasionalmente aumenta el volumen de sus exportaciones.

9) Concentrar las líneas de negocio

Muchas empresas crean unidades de negocio o marcas independientes, por ejemplo para comercializar productos diferentes, servicios adicionales o diferentes, o en canales diferentes, o en segmentos de mercado distintos o de precio diferentes. Puede ser que la diversificación vaya demasiado lejos, que ya no sirva, o que alguna línea de negocio se contraiga, por lo que la empresa decida reincorporar una marca secundaria a la marca principal. Cuando esto pasa, hay que adaptar dos imágenes: la de la marca secundaria, durante un tiempo de transición hasta que los clientes hayan aceptado el cambio de marca, y la marca principal, para aceptar la nueva línea. O incluso adaptar las dos imágenes en una.

10) Cambiar la imagen corporativa de la empresa por su nueva especialización

Cuando una empresa se ha diversificado demasiado, puede decidir focalizarse en una parte de su negocio y desprenderse del resto. Por ejemplo, puede abandonar el canal distribuidor y centrarse en la venta directa. O conservar una sola línea de productos. O enfocarse a un nicho de mercado. O cambiar el tipo o tarjet de clientes.

Si su empresa se encuentra en cualquiera de estos casos, le podemos ayudar. Ofrecemos un servicio de diseño online de logotipos, imagen corporativa y marca, para empresas pequeñas y medianas. Hemos desarrollado un proceso de diseño optimizado que utiliza Internet para eliminar las ineficiencias del proceso tradicional. De este modo ofrecemos una calidad de diseño comparable, a un coste muy reducido.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mesas: Consejos Para su Organización


Organizar las mesas no es fácil. Generalmente es una tarea que se deja para último momento cuando contamos con las confirmaciones de todos los invitados, pero te aconsejamos que un par de meses antes las vayas armando para tener gran parte del trabajo adelantado.

   Luego con las confirmaciones tendrás que hacer algunas modificaciones, pero es preferible que sea así y no tener todo este peso para el final.
Seguramente tu catering o el organizador te van a pedir el listado completo unos días antes de la fiesta.

Algunos consejos

Mesa principal: Generalmente la conforman los novios o los protagonistas, junto con los padres y hermanos. Hay otras alternativas:

   - Los novios con los testigos
   - Los homenajeados con sus hermanos y sus parejas
   - Los protagonistas con sus mejores amigos
   - Los novios o protagonistas solos! Esta opción es bastante original. Muchas parejas consideran que la mesa principal es sólo de paso, entonces arman una mesa para ellos dos (generalmente se hace en altura, para poder ver a todos los invitados) y pueden levantarse y sentarse cuantas veces quieran sin "abandonar" al resto de los comensales.

Mesas de Invitados: generalmente se organizan de a 8 o 10 personas. Este número está vinculado a los tamaños estándar de mesas redondas y a la capacidad que tiene un mozo de atender a las personas que la conformen.

   Ahora bien: ¿como dividir los invitados y ubicarlos respecto a la pista de baile?
Familia: se suele agrupar por un lado la familia de la novia y por otro la familia del novio. Si se trata de gente mayor es cómodo ponerlos lejos de la pista para que puedan mantener diálogos a pesar de la música.

Amigos: si hay grupos diversos es aconsejable armar mesas mixtas (hombres y mujeres) y tener en cuenta sus actividades y edades. Si sabés que hay alguien muy tímido ubicalo en una mesa en la que relacionarse le sea fácil.

Trabajo y compromisos: si el grupo de afinidad del trabajo no es muy grande o tenés que invitar diferentes jerarquías es un tema a tener en cuenta para armar las mesas.
   Sabé que muchos te van a preguntar a dónde están sentados y te van a pedir que los cambies de lugar, pensá cuál va a ser tu respuesta. Nuestro consejo es que mantengas siempre la ubicación original que pensaste.

   Otros pueden llegar a quedar "descolgados" respecto del grupo que forma la mesa.

   De todos modos, la gente siempre se incorpora, surgen charlas y todos se integran sin problemas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El protocolo de la mesa


Una buena mesa de fiesta debe contar con lo imprescindible y estar bien organizada, pero sin excesos. Recordá que lo cotidiano aquí no se utiliza. Ésta debe proyectar una imagen de refinamiento y educación de quien invita. Crear una buena mesa es un éxito social asegurado.

Observemos los detalles

1) Mantelería: salvo en las ocasiones familiares, olvidate los manteles individuales y los de papel. Es recomendable la utilización de mantel y cubre mantel: este servirá para proteger la mesa y el mantel. Debe cubrir por completo la mesa, pero no colgar hasta el piso.

2) Vajilla: generalmente se utiliza loza o porcelana, aunque existen muchos otros materiales. La composición básica y elemental debe contener: platos chicos de entrada, platos playos para la comida y platos de postre. Deben estar limpios y sin detalles o rayas.

3) Cristalería: en lo que refiere a cristalería, marca la elegancia y distinción de una mesa. Al momento de elegirla, busca diseños sencillos yode cristal liso transparente. Los elementos básicos en cristalería son: copas de agua, de vino, de champagne y de licor.

4) Decoración: sabemos que adornar es lindo pero no debe ser un estorbo. No aísles a los invitados con una decoración abundante que impida las visuales. Calcula los espacios de la mesa y el número de invitados para saber el sitio libre que se tiene para decorar.

El Menú

   Un menú clásico es aquel que se sirve en los almuerzos y cenas. Pero además existen otras ocasiones: cóctel, brunch, lunch, buffet, finger food y otros.
La regla en una empresa con servicios de catering es que los platos y sabores más suaves sean servidos al principio y luego los platos de sabor más fuerte.

   Si vas a realizar un evento donde se requiera un servicio de catering será necesario tener en cuenta:

- El número de invitados.
- El tipo de evento.
- Los gustos de los invitados.
- Los productos del país con los que se cuenta.

Los Vinos

   Todo lo que rodea al vino es un arte: cultivarlo, entenderlo, degustarlo y servirlo.
Es recomendable saber que:

- los vinos tintos se sirven entre 14 y 18 grados.
- los vinos blancos y rosados entre 10 y 12 grados.
- los blancos secos frutados, entre 8 y 10 grados.
- el champagne, entre 5 y 8 grados.

   Por lo general, los blancos se sirven frescos y los tintos a temperatura bodega.

   Los vinos blancos se sirven antes de los tintos. Los vinos más fuertes, después de los más suaves.

   Intenta que todos los vinos a servir guarden una correspondencia en cuanto a la calidad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué es un Teen o Fifteen Planner?


  Hoy en día existe una gran demanda de fiestas de 15, cada vez con más producción y lo más importante es que sean diferentes entre sí, ya que en un grupo de amigas suelen tener en el mismo año varias fiestas lo cual requiere mas elementos “diferenciales”.

   Por este motivo es que las quinceañeras al igual que las novias merecen un trato especial. Es por esto que nace este nuevo concepto de las Fifteen Planners con la idea de con la propuesta es ser básicamente el nexo entre la familia y la quinceañera.

   Una Teen Planner es justamente la encargada de escuchar a los papás y a las chicas, y así armar una fiesta donde se conjugue la necesidad de ambas partes.

   El mercado está sobre saturado de eventos, y demanda comenzar con mucha antelación la planificación de la fiesta. Por eso es importante que una persona idónea en el tema se junte con las chicas, pueda ahondar en su personalidad y amistades para poder ofrecerles lo adecuado para ellas.

   Esto da el puntapié inicial para comenzar a planificar lo básico. Al saber que habrá una persona con buenas ideas ellas saben que cuentan con “aliadas” para su fiesta y con eso se mata el “cuco” de que mama y papá armen una fiesta sin “onda”.

   A su vez, los padres se quedan tranquilos de que el presupuesto será adecuado y aprovechado al máximo. Lo más importante es que la familia tengan “piel” y confianza con la organizadora: esto es fundamental para el éxito final.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El arte de saber invitar...



¿Cómo hacer una lista de invitados?

   La lista de invitados no es tarea fácil. Tenés que decidir la cantidad de personas que asistirán a la fiesta, ya sea pequeña y modesta o por el contrario, numerosa y destacada. Una lista de invitados debe tener en cuenta la cantidad de personas invitadas, además de los familiares cercanos, parientes lejanos, amigos de los padres, acompañantes de los invitados, niños, compañeros de trabajo y conocidos.

   Lo más importante es hacer sentir a todos los invitados necesarios y queridos.

¿A quién se puede invitar?

   Prestá atención a los invitados posibles y sus compromisos inamovibles. Pensá en un listado previo, con un número aproximado, y modificalo luego de acuerdo a la intención de la fiesta o evento, el carácter, las preferencias, el nivel social y económico de cada uno de ellos.

   Resolvé la asistencia a la fiesta con bastante anterioridad y cuidá de no superponerte con otras obligaciones como las vacaciones o dos cumpleaños en el mismo día. Nunca cierres la lista de invitados hasta último momento.

   Generalmente la suma de personas a invitar supera al presupuesto por lo tanto habrá personas que tendrás que descartar.

Seleccioná los invitados por categoría

   Tene en cuenta que no se trata de un viaje donde existe una primer y segunda clase, sino que más allá del aprecio, debes invitar a las personas prescindibles.

- Invitaciones obligatorias: son los más directos e importantes como a los familiares, directivos, jefes, etc.

- Invitaciones protocolares e interesantes: son los que no tienen vínculo directo, pero son excelentes como anfitriones y su presencia enriquece a la fiesta o evento.

   Tienen relación con algún sector de lo que se celebra, sacerdote, médico, vecino etc.

- Invitaciones deseadas: son aquellos con los que contamos siempre, más allá que asistan o no, lo importante es tenerlos en cuenta en la lista.

- Invitaciones no deseadas: son aquellos que son incompatibles con el tipo de fiesta o evento. Piensen que tal vez el invitado no deseado para ustedes, también pueda serlo para otros, generando incompatibilidad y riesgo que decaiga tu fiesta.

   Esta selección les aclarará el tema y les dará un número aproximado, para seguir elaborando las invitaciones.

   La importancia de conocer el perfil de las personas invitadas a tu fiesta
Perfil psicológico: puede haber personas que no deseen ir a su fiesta por sus convicciones, forma de ser o de pensar, por ser tímidos o con razones morales, por su religión, según el tipo de fiesta o evento. Esto no debe incomodarlos ya que al invitarlos tal vez los pongan en un compromiso u obligación de asistir.

   Perfil económico: según la fiesta, tal vez haya quienes no puedan permitirse asistir, sea por lujo, vestimenta, regalos o un cierto status.

   Perfil de adaptación: si los invitados son sociables, estará todo en orden. Si en cambio son introvertidos, tímidos o antisociales ¡cuidado! Porque puede haber un protocolo, forma de diálogo o diplomacia, y llegar a incomodar a los demás.

   Las consecuencias son por ejemplo que se ha visto a algunos invitados no bailar ni siquiera el vals con los agasajados. O bien no conversar en las mesas, intentar sobresalir de manera no apropiada e incluso llegar demasiado tarde a la recepción.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tips para armar la lista de regalos


En primer lugar, y con el mayor tiempo de antelación posible se debe acordar entre la pareja: estilos, colores y prioridades. La idea es ponerse de acuerdo y tratar de participar los dos. La fecha para armar las listas como mínimo es de 30 días antes de la fecha fijada del casamiento o la fiesta. El objetivo es que los invitados sepan a dónde comprarnos los regalos.

   Hay muchas opciones para elegir: que te regalen el viaje de luna de miel -muchas empresas de viajes te ofrecen el servicio de listas- , decoración, electrodoméstico, bazares…

   Con respecto a las casas de regalos, es importante tener en cuenta:

- Los cambios deben estipularse con cada casa en tiempos no mayores a los quince o veinte días

- Preguntar fechas de entrega y verificar el cierre de las listas, y cómo nos entregaran los regalos

- Deberás disponer de tiempo para los cambios y enviar agradecimientos de los regalos a todos los invitados.

   Hasta hace poco las casas de regalos te obsequiaban las tarjetas personales con el nombre de los dos para enviar con unas líneas el agradecimiento. Hoy, puede seguir siendo un detalle de buen gusto y cortesía el hacerlo. La mayoría de las casas ofrecen el servicio de entrega a domicilio.

   Anotar todo lo que deberemos hacer en el transcurso del año previo al casamiento es importante. Tenerlo siempre a mano te ayudará a ir apuntando las cosas que necesitarás para tu nuevo hogar.

Suerte en tu nueva vida!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tips para novias! Ramos y flores!


Cada flor, ya sea como regalo, para tu ramo de novia y tocado, como centros de mesa o decoración tienen distintos significados: conocé más sobre el mensaje de cada flor.

- Ramos de Violetas doble: amistad recíproca.
- Ramos de Acebo: prudencia.
- Ramos de Acedera y Mirra: alegría.
- Ramos de Adelfa: amor filial.
- Ramos de Amaranto: amor platónico.
- Ramos de Ambrosía: amor correspondido.
- Ramos de Ciclamino, Musgo y Quinquefolio: amor maternal.
- Ramos de Clavel doble: amor ardiente.
- Ramos de Clavel rojo: amor vivo y puro.
- Ramos de Dracena: amor romántico.
- Ramos de Nomeolvides: amor sincero.
- Ramos de Adonis: recuerdo moroso.
- Ramos de Adormidera: consuelo.
- Ramos de Agrimonia: agradecimiento.
- Ramos de Alerce: audacia.
- Ramos de Almendro: júbilo.
- Ramos de Amapola: sueños.
- Ramos de Amarilis: coquetería.
- Ramos de Flor Argentina: generosidad..
- Ramos de Rosa de China: amor voluptuoso.
- Ramos de Artemisa y Centaura: felicidad
- Ramos de Orquídea y Rosa de Alejandría: belleza.
- Ramos de Azalea: romance.
- Ramos de Azucena: inocencia.
- Ramos de Balsamina: impaciencia.
- Ramos de Cacao: prosperidad.
- Ramos de Cacto: calor.
- Ramos de Camelia: hermosura.
- Ramos de Clemátide: belleza interior.
- Ramos de Flor de Lis: belleza perfecta.
- Ramos de Olmo: belleza divina..
- Ramos de Cerafolio: sinceridad.
- Ramos de Clavel blanco: ingenuidad.
- Ramos de Enredadera: lazos de unión.
- Ramos de Durazno y Tulipán Rojo: declaración de amor.
- Ramos de Englantina: poesía.
- Ramos de Dalia: pasión.
- Ramos de Flor de copey: dulce protección.
- Ramos de Flor de fresa: bondad.
- Ramos de Flor de romero: entusiasmo.
- Ramos de Flor de vainilla: calma.
- Ramos de Flor de frambuesa: confianza.
- Ramos de geranio: recuerdo.
- Ramos de Guindo: impaciencia.
- Ramos de Haya: grandeza.
- Ramos de Helecho: armonía.
- Ramos de Jacinto: afectos.
- Ramos de Jazmín real: sensualidad.
- Ramos de Junquillo: deseo.
- Ramos de Lila: primer amor.
- Ramos de Lirio blanco: pureza.
- Ramos de Magnolia: simpatía.
- Ramos de Maravilla blanca: temor de amar.
- Ramos de Margarita pequeña: pensamientos.
- Ramos de Mimosa: sensibilidad.
- Ramos de Naranjo: seducción.
- Ramos de Olivo: paz.
- Ramos de Pasionaria: fe.
- Ramos de Pensamiento y romer: recuerdo.
- Ramos de Rosa blanca: sigilo.
- Ramos de Tilo: matrimonio.
- Ramos de Vainilla: agrado.
- Ramos de Velvena: lealtad.


El Ramo de la novia

   Existen varios modelos de Ramos para novias. Antes de elegir uno en especial tenés que tener en cuenta el mes en que vas celebrar tu casamiento, ya que la mayoría de las flores no se encuentran en todas las estaciones.

   Una recomendación muy importante, es que el ramo debe combinar con los colores de tu vestido, zapatos, accesorios y maquillaje.

Tipos de Ramo y su significado

Romance

   Un ramo muy femenino que tiene flores de lavanda, armonizada con liliums y lysianthus blancos y púrpuras.

Jardín Colorido

   Imaginate caminar a través de un jardín colorido. Recolectar las flores más encantadoras como amapolas, pensamientos, fresias, hiedra salvaje y flores de algodón, luego hacer un hermoso ramo delicado, lleno de color y suave perfume.

Ramo Azul

   Reunidas delicadamente del jardín reluce en azul y blancos. Las flores demostradas son flores de algodón, rosas blancas y fresias.

Burgundy

   Una media docena de orquídeas encantadoras y ricas en un ramo delicioso y muy elegante.

   Las flores pueden envolverse en una cinta haciendo juego con el vestido de novia.

Ramo Antiguo o Victoriano

   Abundancia de rosas maravillosamente románticas en suaves tonos marfil, crema, y blanco antiguo, colores bien delicados. Las rosas se envuelven en cinta al tono para terminar la exquisita belleza de este delicado ramo.


   Los ramos también pueden ser en forma de Cascada, aunque cada vez se ven menos.

   Una tendencia muy original es la de los Ramos Artificiales realizados con canutillos, perlas, metal, etc.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Baby Shower: Qué es esto??

En nuestra ciudad ha empezado a sonar el término “Baby Shower” y ya sabemos que se han organizado algunos con gran éxito. Pero realmente, ¿de qué estamos hablando?


   El Baby Shower es una reunión organizada para darle la bienvenida al nuevo bebé, y por supuesto que para agradar a la Mamá también. En general se organizan para llenar de regalos al nuevo integrante de la familia. Es recomendable que pidas la ayuda de la abuela, las hermanas y de las amigas de la embarazada para la organización de la fiesta.

   Deberás realizar los preparativos por lo menos un mes antes. Dos semanas antes, deberás tener definido el número de personas que invitarás, el menú, el lugar, los juegos y hasta los regalitos que darás a las invitadas.

   Por otra parte, procura que el lugar donde realizarás la reunión, sea un lugar cómodo para la Mamá, por aquello de los bochornos y mareos. La comida procura que sean bocaditos, empanadas, sandwichs y cosas fáciles de preparar y servir, o bien tortas y masas si es por la tarde con servicio de té y café.

   También algo que es de gran importancia es la decoración del lugar, podés comprar por ejemplo globos, peluches, serpentinas y claro muy en grande, un cartel al estilo "Felicidades a la nueva mama".

   Los juegos son algo importante dentro de la reunión, pues de ellos dependerá el ambiente entre las invitadas. A continuación te presentamos algunos juegos que podes realizar.

Juegos para el Baby Shower 
   Las invitadas deben prepararse par momentos memorables, de mucha diversión y risas. Te aconsejamos que le preguntes a la futura mamá cuáles juegos le gustan más a ella para que se sienta cómoda. Lo ideal es organizar 3 o 4 juegos, ya que más se volverá algo tedioso.

Balbuceo

   Este juego es sencillo de jugar y de preparar, y divertido. Durante el baby shower, dé a cada invitada una tarjeta del juego y un lápiz. Las palabras en la tarjeta están revueltas. Hay que arreglar las letras hasta que deletree la palabra correctamente. Cada palabra se trata de "cosas de bebé". Por ejemplo: atgaer = gatear, o lañpa = pañal.

   La primera persona que termine todas las palabras gana el juego! Siempre se puede dar un premio pequeño al ganador, es lo ideal


Adivinar el tamaño de la panza

   Durante el baby shower, asegurate que todas las invitadas estén sentadas en un círculo alrededor de la mamá. Invita a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel, cinta o piolín a las asistentes e indicales que hay a sacar del rollo la medida que piensan que quepa alrededor de la panza de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida para ver quien advinó la más correcta.

Bebé Memoria

   Antes del baby shower, comprá o pedí prestado 20 a30 cosas y artículos de bebé. Antes que empiece el baby shower, poné todas éstas cosas sobre una bandeja.
Durante el baby shower, dale a cada persona un papel y un lápiz. Camina por todos lados con la bandeja y mostrá a cada persona las cosas que contiene. Dejalas mirar bien, y despues escondé la bandeja y decí a todos que escriban cada cosa que se acuerden. Dales 4 o 5 minutos para terminar, y entonces trae la bandeja. Todas deberan marcar las cosas de que se acordaran. La invitada que recordó más, ¡gana!

Bebé Memoria de Mamá

   Este juego tiene la misma preparación que "Bebé Memoria" arriba.

   Luego ponelos en una bolsa y tapá los ojos de la mamá. Ella deberá sacar uno a uno los elementos y adivinar de qué se tratan y para que sirven. Así sabremos que tanto sabe la embarazada del futuro que la espera!

Bebé Pictionary 
   Prepará una lista de 5-10 cosas de bebé, acciones de bebé, o situaciones de bebé. Por ejemplo, un pañal, ultrasonido, biberón, manta, chupete, primer paso de bebé, bebé llorando, el hospital, etc. Comprá papel blanco y lápices listos para usar.

   Durante la fiesta, formá 2 equipos. Colocá cada equipo alrededor de su propia mesa y dales papel y lápices. Invita a un miembro de cada equipo a venir al frente (donde estás vos) y mostrales la primera palabra en la lista. Pero no permitas que ellos vean la lista entera. La persona vuelve a su mesa, y dibuja la cosa o frase que vieron en la lista. No pueden escribir letras, ni números - solo imágenes. El equipo que adivine la palabra primero gana esa sesión. Jugá de 5 a10 sesiones, dependiente de cuánto les gusta el juego a todos. El equipo que gana más sesiones, gana el juego!

Bebé Dígalo con Mímicas
   Se juega este juego igualmente como "Bebé Piccionario" como se explica arriba. La única diferencia que hay es en vez de dibujar las palabras en la lista la persona que pasa al frente deberá actuar con mímicas hasta que su equipo adivine de qué se trata.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::