BAÑERA VS DUCHA

El diseñar un baño nos pone ante la disyuntiva de elegir la bañadera o la ducha. Un tema que parece simple, pero nada simple de resolver.

Dejando de lado condiciones particulares como la facilidad de acceso para una persona mayor (ducha) o la necesidad de bañar niños pequeños (bañera), la elección entre bañera y ducha se basa principalmente en una cuestión de espacio disponible

Para el que quiera el relax de un baño de inmersión y cuente con una medida idealmente no menor a 1.40 mts es factible instalar una bañera con una comodidad razonable con o sin hidromasaje. Se ofrecen en el mercado una gran variedad de cascos acrílicos que reemplazan con ventaja a los clásicos de chapa esmaltada con sensación mas calida al tacto y mayor facilidad de limpieza, contando además con un mejor diseño.

Si optamos por un hidromasaje, hay innumerable cantidad de opciones para personalizarlos, incluyendo jets cervicales o dirigidos a la planta del pie, distintos sistemas para mantener la temperatura del agua, filtros de distintos tipos, etc.

Colocar un duchador independiente, permite refrescarnos mientras tomamos el baño, lo que resulta muy agradable.

Una bañera de diseño, realizada pensando en el espacio disponible, con las curvas más cómodas y adecuada exactamente al usuario, incorporada plenamente a la decoración, es otra posibilidad. Puede realizarse por ejemplo en venecita de mármol y tener o no equipo de hidromasaje. Una membrana impermeable, con desagote en el mismo desagüe de la bañera, da cuenta de cualquier filtración eventual y permite su uso aun en departamentos.

En espacios iguales o menores a 1.30 mts, se puede realizar una cabina de ducha muy cómoda con la incorporación de un banco para relajarse, y la posibilidad de añadir ducha escocesa o baño turco muy fácilmente. Puede revestirse en infinidad de materiales, incluyendo diseños con cantos redondeados para no encontrar ningún filo o arista en su interior.

Todo tipo de mamparas de blindex, ya sea de pared a pared o paños que se abren como hojas de puerta, con o sin un vidrio fijo que contribuye a disminuir salpicaduras están disponibles permitiendo integrar la cabina al baño y contar con la debida luz y ventilación

La utilización de duchones, lluvias de acción pulsante y distintos equipos presurizadores, permite lograr el caudal óptimo y el efecto requerido cualquiera sea este.

Es ideal contar con un espacio para poder relajarnos después del baño, existiendo la posibilidad de crearlo en el dormitorio en suite si en el baño fuera imposible.

Resumiendo, es del todo preferible (en mi opinión) hacer una buena y cómoda cabina de ducha, colocando la flor en la mitad del espacio disponible, que hacer una mini bañera de uso más que cuestionable.






::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!