Cómo elegir el salón para tu fiesta?



Para que una fiesta sea diferente debe notarse el sello personal de los protagonistas, empezando ya por elegir el lugar "ideal" que se adapte a tus ilusiones, en un clima armónico y sin contratiempos.

Fundamental: que sean cómodos y operativos 
   Respecto a la elección del salón de fiesta, hotel o quinta para eventos, donde se desarrolle tu fiesta, son infinitas las opciones. El tiempo de contratación previo aproximado es de 1 año, ya que algunos salones para fiestas o quintas, según la fecha, podrían estar ocupados. El lugar donde se va a celebrar el casamiento, bar o bat mitzva, 15 años o la celebración que fuera, debe contar con un espacio calculado de 1.5 a 2 metros cuadrados por persona, contando dentro del mismo la pista de baile, las mesas, barra, mesa dulce, etc.

   La fecha, la temporada, tu gusto personal, el estilo de la fiesta y el tipo de ceremonia te indicarán si lo hacés en una quinta, en un salón, si va a ser en exterior o interior, de día o de noche y si será formal o informal.

A quien consultar y a quien contratar

   Un punto importante es la cercanía del lugar (lo ideal es no más de 30 minutos de viaje en promedio para los invitados). Fijate que los accesos al lugar sean sencillos, cómodos y tranquilos y recordá que la cantidad de invitados no debe superar al 90% de la máxima propuesta por el salón.

   Visitá todas las áreas o sectores del salón de fiesta o quinta que estén a disposición, y recordá no quedarte con ninguna duda y preguntar todo lo necesario para que el día sea perfecto y sin sorpresas: el lugar de recepción, el área principal, los baños, habitaciones, la cocina, lugar para niños. Prestá especial atención a rampas, escaleras, ascensores, aire acondicionado, calefacción, grupos electrógenos, salidas de emergencias, estacionamientos, etc.

   La cocina de un salón de fiestas o una quinta para fiestas y su equipamiento es primordial, si se nota la falta de algún artefacto, consultá si lo proveen o se alquila por separado y comunicalo a tu servicio de catering.

   Averigüá si durante la fiesta proveen personal en los sanitarios, sonido e iluminación o pantallas gigantes, seguridad externa e interna, matafuegos, asistencia médica, teléfono público y botiquín de primeros auxilios.

   Consultá sobre la posibilidad de agregar horas extras en caso de que tu fiesta lo exija.

   Pregunten en caso de que lleven una empresa con servicio de catering externo si varía el valor de alquiler del lugar.

   Otro punto es saber si los impuestos SADAIC y AADICAPIF, están incluidos en el precio.

   Es interesante tener bien en claro cómo se pagará y cuando debe señarse por el alquiler.

   Por último exigí un convenio o contrato detallado minuciosamente y firmado por ambas.

   Partes, ya que éste será la garantía de lo hablado y pactado para la fiesta.

   La falta de cualquiera de estas características y servicios no implica que los lugares deban ser desechados, sólo que al momento de consultar por el precio puedas compararlo con otras opciones y elegir la que más te convenga.

Los precios deben ir acordes a las virtudes y defectos 
   Si podés ir a una fiesta previa en el mismo lugar antes de contratarlo te ayudará a imaginar la tuya, es recomendable. Asistir a una degustación del catering, comprobar el funcionamiento de las áreas y servicios y hasta pedir algún teléfono de personas que hayan realizado un evento en el lugar te ayudaráa a decidir por la opción más adecuada para tu fiesta.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::