GUIA PARA ENTENDER EL CONSUMO DE ENERGIA



Para entender el consumo de energía, existen diferentes soluciones, ideas y propuestas para bajar el gasto dentro del hogar. El aumento de las tarifas y una creciente conciencia por el cuidado del medio ambiente son dos poderosas razones para profundizar en el tema.

La firma de electrodomésticos Electra nos presentó una breve guía sobre algunos conceptos básicos que necesitamos entender la idea de "bajo consumo".

Algunos conceptos para tener en cuenta:

Ampere-hora: Unidad de medición que cuantifica una cantidad de corriente por una cantidad de tiempo. Por ejemplo, si 1 amp es tomado de una batería durante 10 hrs., el consumo será de 10 amps-hr

Volt: Se define como la unidad de medida de la tensión de alimentación, la cual en el caso de Argentina es de 220 volts. La analogía correspondería a la presión con la que fluye el agua a través de un canal.

Watt: Unidad de medición de potencia 1 watt = 1 volt x 1 ampere, y se refiere a la potencia consumida por cualquier equipo eléctrico es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la "potencia real" consumida por el equipo.

Potencia: se define como la rapidez con la que se realiza un trabajo o como la energía por unidad de tiempo. Si en una casa empleamos un foco de 100 watts de potencia, la compañía de luz nos cobra la energía, que es igual a la potencia multiplicada por el tiempo; es decir, tendremos que pagar determinada cantidad por 100 watts-hora = 0.1 kilowatts/hora (kWh) por cada hora que prendamos el foco.

Un departamento donde se tenga 1 refrigerador, 1 TV de 14", 1 licuadora, y 7 focos consume diariamente alrededor de 5 kwh diarios (300 kwh/bimestral). Con el nuevo esquema de facturación, hay aumentos progresivos cuando el consumo residencial supera los 1000 kwh/bimestrales, lo que representa un consumo promedio de 16 kwh diarios.

Qué es lo que más consume en el hogar
La iluminación es uno de los artefactos que más electricidad consume dentro del hogar. En una casa promedio, dependiendo de los hábitos, la iluminación representa aproximadamente el 30 o 40% del costo del recibo bimestral.

La tostadora de pan y la plancha funcionan con resistencias que convierten la electricidad en calor y consumen mucha energía. Sin embargo, el tostador se utiliza sólo durante algunos minutos, mientras que la plancha se usa más tiempo y, por esto mismo, consume más electricidad. En el caso de una computadora, el elemento que mayor energía consume es el monitor, aproximadamente 75 watts/h para uno de 14".



::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!