QUE PONER SOBRE LA MESA RATONA

La mesa ratona es un mueble que tiene que ser utilitario – para apoyar vasos, tazas, etc- pero también es un punto focal de la decoración del living. Podemos decir que la elección de la mesa en sí ya es toda una decisión, una vez que pasamos por este proceso tenemos que pensar qué le ponemos encima. Es muy poco habitual dejarla vacía, pero también es una opción, sobre todo si es un mueble objeto y ponerle cosas sería recargarla o taparla.

Una variante muy usada, que se puede ver en la tercera foto, y que siempre queda bien es poner libros. Libros grandes, de arte, de decoración o de paisajes con tapas vistosas. Varias pilas no muy altas son una opción tanto para ambientes clásicos como para modernos.

En líneas generales hay dos tendencias: usar un solo objeto, en ese caso bien grande (como se puede ver en la cuarta foto) o varios . En el segundo caso habrá que pensar la composición que puede estar basada en el color o en una temática, como se ve en la tercera foto, donde se armó un conjunto de cerámicas en azul y blanco con reminiscencia china.

Pero también el estilo del living y el de la mesa en sí puede ayudarnos a pensar que poner, por ejemplo en la segunda foto, un ambiente muy retro con gran influencia de los años cincuenta se completa perfectamente con dos objetos de vidrio de la misma época sobre la mesa Saarinen.

También en la quinta imagen de la galería, hay un estilo rústico está remarcado con los adornos de la mesa, la composición de los candelabros de hierro son un buen ejemplo de un armado temático, un solo candelabro no tendría la fuerza y así en conjunto quedan armoniosos sin competir entre ellos.

Una bandeja (sexta imagen de la galería) es una buena opción si la mesa ratona es un puf, ayuda para apoyar cosas tanto prácticas como decorativas.

Cuando pensamos en adornos para exponer, hay que pensar en objetos que expresen nuestro gusto personal y que no necesariamente son de decoración, como el recuerdo de algún viaje o una pieza que tenga un aprecio personal.

Si estos ejemplos no son compatibles con lo que tenías en mente para tu mesa ratona fijate en acá, donde hay ideas muy buenas y originales para inspirarse. Sobre todo es interesante ver cómo de objetos naturales (hojas, ramas, caracoles, etc) se arman conjuntos muy decorativos.











::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

2 comentarios:

  1. Son detalles que nunca les he prestado atencion hasta este momento en que me estoy mudando a un departamento en Buenos Aires, nueva ciudad, nuevo hogar... y bueno estoy con el foco en la decoracion que es algo que jamas me había interesado. Entonces nuevo tip: que colocar en la mesa ratona, gracias por las sugerencias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Graciela por escribirnos! trabajamos dia a dia para que nuestros consejos les sean útiles y prácticos..! Gracias y proximamente vas a poder seguirnos en www.concept-studio.com.ar y buscanos en Facebook y Twitter!

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!