Imagen Corporativa
Diseño de Imagen institucional Lonas Rappachiani
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
Folleteria Promocional
Enlace Emilia & Patricio
Imagen Corporativa Más República
Diseño de Lonas de transporte
Diseño tarjeta personal e Institucional
Diseño de Souvenirs Robertino
Consejos para el diseño de un local comercial
Se dice cada vez con más frecuencia que “todo entra por los ojos”; lo escuchamos caminando por la calle, lo pensamos cuando vemos una forma cautivadora, lo sentimos cuando notamos en la vitrina esa prenda de vestir de nuestro color predilecto. Todo entra por los ojos y por medio de ellos nos llenamos de sensaciones y deseos. Gran parte de nuestra interacción con el mundo y, actualmente, con el mundo comercial está dada por las impresiones inmediatas que tenemos por medio de la vista. Ésta es una reflexión que nos lleva a comprender la importancia y el impacto del campo visual frente a otros campos perceptivos del ser.
Poco a poco la imagen se convirtió en esa conciencia popular que, en menor o mayor grado, dependiendo del caso, dictamina parte de las acciones del transcurrir social de cada uno de nosotros. La imagen es el canal más inmediato para que apropiemos los productos y los hagamos nuestros.
Por otro lado, desde el lado del emprendedor, llega un momento donde nuestro proyecto comercial basado en aciertos y victorias decide crecer, ampliarse y habitar en un lugar donde la ciudad y los consumidores puedan concebirlo como un producto nuevo.
¿Cómo puedo aprovechar la premisa de que “todo entra por los ojos” para que mi producto y mi local lleguen al público y se queden en él?, esa es la pregunta primordial. Es la pregunta que nos lleva a poner en marcha un proyecto de diseño, y, asimismo, emprender un proyecto basado en decisiones estratégicas es el camino al éxito, presentando una propuesta novedosa y llena de atractivo.
El Concepto
El primer paso para poner en marcha el diseño de un local comercial es tener en claro lo que se quiere comunicar, qué es lo que el espacio va a decirles a los consumidores, qué les va a contar acerca de la empresa y del producto: ¿Qué concepto va a estructurar y será la base del diseño?, el concepto es la idea que revela nuestros objetivos como productores, es la idea que pone ante los ojos del consumidor las cualidades del producto y lo que queremos que nuestro público piense de él. Por ejemplo, si el producto es ropa deportiva, uno de los posibles conceptos sobre los que sustentarse es ejercitarse, un estilo de vida.
Una vez definido el concepto y que sabemos con certeza lo que queremos contarle al público, el local comercial aparece ante nuestros ojos como una revelación del espacio soñado para que nuestros productos sean puestos en el mercado. En este punto hay que tener en cuenta que, sea cual sea el concepto que queramos manejar, debe estar ligado a lograr en el consumidor una experiencia única que consiga que el espacio y el producto permanezcan en la memoria y los deseos de los visitantes. Lo que viene después del concepto es cuestión de estrategia.
La Estrategia
Hablar de estrategia es pensar en función de nuestro concepto, es disponer los elementos en el lugar ideal para llegar a nuestro cometido. Estos elementos, en especial, son: la Vitrina, el Producto, el Color, la Iluminación y abarcando todo, el Espacio.
La Vitrina es la bienvenida para el consumidor, allí se ubican los productos que serán insignia. Por supuesto, esto es una decisión muy personal de cada emprendedor, pero hay un punto en común que no se debe olvidar: “Menos es más”. No se debe saturar la vitrina con productos, esto hace que el consumidor se sienta inundado de información y confundido, pocos productos excelentemente presentados causarán un impacto mayor.
El Producto: siempre en el local deben estar presentados los productos con altos estándares de calidad; de nuevo acá aplica la premisa menos es más: presentar en góndola no más de 5 productos de las mismas características le da al consumidor una gran sensación de exclusividad. Los demás deben estar almacenados como producto en stock.
El Color: para entender cómo se maneja el color, debemos considerar los efectos que cada uno de ellos tiene en el consumidor. Parece difícil, y es una habilidad propia del diseño, sin embargo, puede lograrse de manera intuitiva. Los colores cálidos, que abarcan la paleta desde el rojo hasta el amarillo, son activadores emocionales, y usualmente se utilizan en espacios donde se quiere que el consumidor tenga menor tiempo de permanencia. Por otro lado, los colores fríos son los tonos que disminuyen la actividad, llevando a estados de calma. Estos son útiles para evocar estados de permanencia.
Sin embargo, esta clasificación nunca debe ser una camisa de fuerza, ya que los colores nos permiten explorar una infinidad de posibilidades. Hay que tener presente utilizar los colores corporativos, cuando recién se comienza con el nuevo proyecto. Esto refuerza el reconocimiento de la marca en el consumidor y puede ser un buen punto de partida al momento de tomar decisiones.
La Iluminación: modifica por completo el espacio. Hay dos tipos de iluminación básica: focal y general. La focal da protagonismo a los productos que se quieren resaltar, es muy útil en vitrinas y en góndolas grandes con productos insignia. Por otro lado, la iluminación ambiental es la que genera la atmosfera total del local. Una buena sincronía entre las dos puede hacer que el lugar se destaque frente a la competencia.
Por último, el Espacio en general. Una vez conjugados los elementos anteriores sólo no queda decir que uno de los requerimientos más importantes del local comercial es que el consumidor pueda recorrerlo libremente, que tenga el espacio suficiente para ver todos los productos, sintiéndose en total acceso de todo. Cuando hay bloqueos, cuando no se puede circular, el consumidor se va.
Teniendo en cuenta estos elementos básicos se pueden lograr espacios comerciales bien elaborados, que potencialicen los productos y queden en la memoria del mercado y del consumidor. Con buenas decisiones de diseño, ese lugar que concebimos en un principio va a estar materializado en el local comercial.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
Invitaciones de Boda
Las tarjetas e invitaciones de boda son uno de los elementos más importantes de la misma, suponen el primer vistazo de los invitados a lo que será el estilo de boda que vos y tu pareja planearon, tanto en cuanto a estética, colores, etc. como al nivel de formalidad que deseas para el evento. Así que ya ves que es una de las decisiones más importantes a tomar y se debe meditar bien, tienes mucho que investigar al respecto y miles de opciones y alternativas de diseño, precios, etc. por evaluar.
¿Cuando pedir las invitaciones?
Nuestro consejo es que no encargues las invitaciones hasta que no tengas la lista final y confirmada de invitados, alrededor de 3 o 4 meses antes de la boda. Mientras tanto y antes de que llegue el momento de hacer el pedido lo que puedes hacer es pensar en el diseño y estilo que te gustaría, modelo concreto de invitación etc. y cuando llegue la hora solo tendrás que hacer el encargo con el número concreto que invitaciones que quieres.
Se previsora
No encargues el numero exacto de invitaciones que necesitas de acuerdo al número de invitados, siempre pide 20 o 30 invitaciones más de las que realmente necesitas, es mejor que sobren que no que falten ya que hacer un nuevo pedido puede ser muy caro especialmente si es por pocas unidades. El motivo de tener de más es porque asi te previenes por si hay algún invitado de última hora, o simplemente para repartir como recuerdo entre conocidos o familiares.
Invitaciones de boda formales
Por muy original, divertida o fuera de lo corriente que sea una invitación de boda, ha de cumplir su función como tal así que debes asegurarte que incluya aquellas informaciones de rigor que no deben faltar en toda invitación como la fecha del evento, hora, lugar de la celebración, etc. Es conveniente que toda esa información se perciba bien, sea legible y la muestres de un modo más formal que el resto del contenido y presentación de la tarjeta.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
Consejos para favorecer la entrada de luz natural en tu casa
La luz natural aporta bienestar y energía, y ayuda a reducir la factura de electricidad (ya sea en calefacción, porque es fuente de calor, como en iluminación artificial). Lograr una casa luminosa es posible y resulta más fácil de lo que pensamos, entre las ventajas que esto implica podemos mencionar que a nivel decorativo, un espacio luminoso siempre parecerá mayor que uno más oscuro.
Cambiar el perfil de las ventanas puede incrementar la entrada de luz en varios centímetros en todo el marco. Sobre todo si son de aluminio, su espesor será menor, y por lo tanto regalarán una mayor superficie acristalada.
Una vez que la luz ha entrado en casa, lo que se trata es de multiplicarla. El color puede servirte de gran ayuda para conseguir este fin. Por lo general, el blanco y las tonalidades claras (como beige o crema) expanden más la luz, mientras que las oscuras la absorben. Al elegir un color determinado se debe tener en cuenta también el resto de colores con los que compartirá espacio.
Y es que un tono claro sobre uno oscuro parecerá más claro de lo que realmente es, y viceversa. Un truco es emplear el blanco para suavizar el efecto del resto de colores, y si no quieres equivocarte, lo más práctico es unificar todos los elementos en tonos claros de la misma gama.
Para que el espacio no quede demasiado monocromático, puedes añadir pinceladas de color con alguna tonalidad fría como verdes, azules o violetas, que además aportarán un agradable frescor. Los tonos anaranjados o rojizos proporcionan una luz cálida muy adecuada para zonas con poca luz natural, como recibidores o pasillos.
Si no quieres cambiar el suelo de madera, pero sí hacerlo más luminoso, tienes diferentes opciones como aclararlo con unos productos especiales elaborados a base de agua oxigenada, que permiten decolorar las maderas nobles y eliminar tintes. También puedes decaparlo o pintarlo con pinturas específicas para esta finalidades. En ambos casos es recomendable que acudas a un profesional.
Por último, debes buscar una distribución que permita una mejor circulación. Para ello coloca las piezas grandes y altas a la pared para dejar libres las ventanas. Frente a ellas ubica solo los muebles de respaldo bajo, y en la medida de lo posible orienta los asientos (sofás, butacas, etc.) hacia el exterior. Destina las zonas más luminosas a los ambientes principales, como salón y comedor, y favorece el paso de la luz con muros a media altura o librerías sin trasera.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
Muebles al Aire libre
Si tienes muebles de madera al aire libre, puedes mantenerlos como el primer día, siguiendo algunos cuidados específicos. Los que te proponemos son muy sencillos.
A la larga la lluvia, el calor, la luz del sol y la humedad pueden deteriorar lentamente los muebles de madera expuestos al exterior. Incluso, habiendo sido tratados previamente por el fabricante.
Barnices para madera
La mayoría combate los efectos de los rayos UVA y el moho, evitando que la madera se pudra o se decolore al exterior. Los más duraderos son los barnices fabricados para cascos de barco, o los especiales para madera en alta montaña.
Resinas y aceites
Se aplican en lugar del barniz, sobre la madera pulida, enriqueciéndola y embelleciéndola a mismo tiempo, ya que evitan que se seque y agriete. Muchos de los productos usados habitualmente como acabados para madera, resinas de color, betún de judea y anilinas, sirven también de protección, pero exigen un cuidado y atención constante.
Ceras
Las ceras también nutren, igualan y disimulan los arañazos y las imperfecciones. Además, algunas protegen al mismo tiempo contra la carcoma. Se presentan en color natural, o teñidas en tonos de miel a marrón. Si aplicas una cera conviene que el mueble esté bajo techo, como en un porche.
Pasta de relleno
Si la madera está ya agrietada por el efecto de la humedad o la lluvia, es necesario aplicarle alguna pasta específica de relleno, que repare y nivela imperfecciones. Son muy maleables, y se encuentran en distintos colores, desde el blanco al negro, pasando por todas las tonalidades de madera. Permiten luego la aplicación de cera, barniz o esmalte.
Anticarcoma
Los insectos xilófagos, como la carcoma, son otros enemigos irreconciliables de la madera, y es muy común que se encuentren en muebles y elementos de exterior. Para eliminarlos, debes recurrir a algunos de los numerosos productos insecticidas que ofrece el mercado. No son grasos y combaten insectos como algavaros, ictus y las mencionadas carcomas. Se venden en líquido en spray, y se aplican con una cánula o una aguja hipodérmica que debes introducir por los orificios que ha dejado el insecto. Luego puedes rellenar los huecos con una cera especial, que puedes encontrar en distintos tonos de madera.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
Feliz Día Mamá!
Diseño de vidriera para concurso de Tarjeta Naranja
Latin Cuore Salsa
Electro Shirts
La cocina ideal
Hay algo particular con la cocina, es un espacio que nos da ganas de actualizarlo y tenerlo a nuestro gusto. Es uno de lo ambientes que más desarrollo tecnológico está teniendo y también desde el diseño estético va evolucionando año tras año.
Si estás pensando en encarar una reforma importante o hacer de cero tu cocina, acá te presentamos algunas consideraciones:
- Hacerse muchas preguntas: ¿Cómo me imagino el estilo de vida en la cocina? ¿La quiero cerrada o integrada? ¿Que incluya un lugar para comer? ¿Me gusta despojada, con todo oculto, o más bien "vivida", con todo a la vista? ¿Moderna o Country? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a entender más lo que uno quiere.
- Ser conciente de cuánto puedo o quiero gastar en la reforma. Esto ahorrará muchas idas y venidas, y ayudará a bajar a la realidad nuestras pretensiones.
- Tener en cuenta que con pequeños cambios se puede lograr una renovación. No pensar que hay que deshacerse de todo necesariamente. Por ejemplo, hoy en día hay pinturas para fórmica.
- Si la idea incluye tirar paredes o grandes modificaciones, recomiendo buscar un profesional (arquitecto o decorador).
- Confiar en lo que a uno le gusta y elegir pensando que esa será la cocina con la que vamos a convivir por los próximos 10 años, como mínimo.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
MUEBLES A MEDIDA
A todos nos pasó de salir de compras en busca de nuestro mueble de los sueños (sea una cama, un sillón, una biblioteca o una mesa) y, sin embargo, no encontramos lo que teníamos en mente. Esa especie de frustración que nos genera esta situación (después de todo, generalmente pensamos que lo que nosotros pedimos es "lo más normal del mundo") puede encontrar una solución en los muebles a medida.
Si bien esta opción puede parecer, a priori, un poco más costosa (no sólo en dinero sino en tiempo), muchas veces puede resolver nuestro problema de raíz.
Studio Concept se especializa en el diseño de muebles a medida.
La ventaja más significativa a la hora de realizar equipamiento a medida, más allá de lo estético, es el aprovechamiento del espacio. A esto debemos sumarle la ventaja de utilizar el material más conveniente, seleccionando el lustre más adecuado de acuerdo al equipamiento y colores existentes en un ambiente determinado.
Asimismo, el relevamiento de medidas en obra también es una gran ventaja, ya que además de ampliarnos y aclararnos el panorama de trabajo, nos permite plantear in situs el proyecto.
Lo primero que hay que tener en cuenta para mandar a hacer muebles personalizados, son las medidas, saber con cuánto espacio contamos para el desarrollo del equipamiento. En una segunda instancia, resulta importante saber con qué fin se va a utilizar el mueble requerido, para poder desarrollar un diseño que cumpla con la necesidad.
Cada cliente tiene necesidades distintas. Sin embargo, uno de los equipamientos más solicitados es el mueble para TV, desarrollado para pantallas planas, donde se pueda colocar en el mismo el equipo de audio, home theatre, DVD, videoteca, etc.
El desarrollo del dormitorio principal, también es muy requerido. Para ello se crean diseños donde la cama cumpla su función principal, pero también sirva para optimizar el espacio. Como por ejemplo: bases de cama con cajones que deslizan sobre rieles; boxes con ruedas; respaldos de cama que integran las mesas de luz.
Para más información no duden en consultarnos.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
PROMO GRADUADOS!
Invitaciones de Boda
Diseños para Colorshop
Tarjetas Personales
Ampliamos nuestro catálogo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)