Muebles al Aire libre



Si tienes muebles de madera al aire libre, puedes mantenerlos como el primer día, siguiendo algunos cuidados específicos. Los que te proponemos son muy sencillos.
A la larga la lluvia, el calor, la luz del sol y la humedad pueden deteriorar lentamente los muebles de madera expuestos al exterior. Incluso, habiendo sido tratados previamente por el fabricante.

Barnices para madera
La mayoría combate los efectos de los rayos UVA y el moho, evitando que la madera se pudra o se decolore al exterior. Los más duraderos son los barnices fabricados para cascos de barco, o los especiales para madera en alta montaña.

Resinas y aceites
Se aplican en lugar del barniz, sobre la madera pulida, enriqueciéndola y embelleciéndola a mismo tiempo, ya que evitan que se seque y agriete. Muchos de los productos usados habitualmente como acabados para madera, resinas de color, betún de judea y anilinas, sirven también de protección, pero exigen un cuidado y atención constante.

Ceras
Las ceras también nutren, igualan y disimulan los arañazos y las imperfecciones. Además, algunas protegen al mismo tiempo contra la carcoma. Se presentan en color natural, o teñidas en tonos de miel a marrón. Si aplicas una cera conviene que el mueble esté bajo techo, como en un porche.

Pasta de relleno
Si la madera está ya agrietada por el efecto de la humedad o la lluvia, es necesario aplicarle alguna pasta específica de relleno, que repare y nivela imperfecciones. Son muy maleables, y se encuentran en distintos colores, desde el blanco al negro, pasando por todas las tonalidades de madera. Permiten luego la aplicación de cera, barniz o esmalte.

Anticarcoma
Los insectos xilófagos, como la carcoma, son otros enemigos irreconciliables de la madera, y es muy común que se encuentren en muebles y elementos de exterior. Para eliminarlos, debes recurrir a algunos de los numerosos productos insecticidas que ofrece el mercado. No son grasos y combaten insectos como algavaros, ictus y las mencionadas carcomas. Se venden en líquido en spray, y se aplican con una cánula o una aguja hipodérmica que debes introducir por los orificios que ha dejado el insecto. Luego puedes rellenar los huecos con una cera especial, que puedes encontrar en distintos tonos de madera.

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!