¿Qué es lo que hace un event planner?


-Planificar un plan de un evento maestro que lo contemple como una “totalidad”, desde la iluminación y ambientación hasta la mesa dulce y la música del mismo.

-Confeccionar un (verosímil) presupuesto del evento, según sus posibilidades económicas.

-Ofrecerte un salón de fiestas, quinta o estancia que sea acorde con tu presupuesto real y con el estilo de fiesta que quieren tener.

- Encontrar todos los proveedores (desde ambientadores, disc jockey, catering, bebidas y barra de tragos, mesa dulce, foto y video, hasta cotillón y participaciones) que se adecúen a tu presupuesto.

- Controla los precios y costos de los proveedores. Un event planner, por trabajar en el rubro y mantener relaciones comerciales con otros proveedores, logrará conseguirte promociones, paquetes y precios económicos para tu fiesta.

- Leer y controlar los contratos de los proveedores ya contratados (una de las tareas más odiosas para los agasajados). Asegurarse que esté todo correcto, los servicios que cubren y hasta los elementos sin costo que siempre entran en los paquetes (por ejemplo, las fotografías impresas gratis que vienen en el paquete que te ofrece el fotógrafo o la cantidad de fotógrafos que dice el contrato).

- Tener una comunicación con cada participante de la organización y planificación de tu evento: desde los proveedores hasta los integrantes de tu familia, un event planner dice, propone y aconseja a cada uno en sus respectivas obligaciones. Se ocupa que todos cumplan con sus tareas.

- Controlar las entradas y salidas de todos los proveedores el día de tu fiesta: un event planner se ocupa que cada proveedor llegue a la hora pactada y cumpla con su servicio. Se ocupa también de las emergencias o los imponderables que puedan surgir el día del evento.

- Un event planner es mucho más que eso: la capacidad para manejar a las novias o quinceañeras, ayudarlas a controlar el stress y los nervios, aconsejarlas en el momento adecuado y ser un apoyo psicológico incondicional. Un event planner es como un “amigo” y es así que logra superar esa relación comercial que los une.

- Un event planner es un “portavoz” de las novias y quinceañeras. Todos esos caprichos que no te animás a pedir a los proveedores del evento o incluso a tu familia: un event planner lo dirá por vos. Da la cara por la novia o cumpleañera y oficia así de portavoz en situaciones en que ésta (entre la vorágine, el stress y los nervios) siente que no puede con nada.

Y a vos, ¿te gustaría tener un event planner en tu fiesta?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::