COMBINAR MADERAS DE DIFERENTES TONOS
Si hiciéramos una encuesta sobre qué piso pondrían en el living, seguramente la mayoría preferirá el de madera. Yo también, la madera tiene algo de noble, duradero, cálido y subjetivamente lindo. En general la madera es un material apreciado en todos los estilos de decoración.
Pero en un terreno más casero: Tenemos un piso de madera de guatambú, compramos una mesa ratona de madera bien oscura y reciclamos una biblioteca de pinotea vieja… todo eso en nuestro living, en 16m2 y nos encanta la madera pero nos da inseguridad ¿Cómo pueden convivir los diferentes tonos de madera tan cerca sin agobiarnos’ La respuesta es obvia: si pueden. El tema es hacer que además quede armonioso y fluido el conjunto.
No es necesario tener todo combinado en el mismo tono de madera. Perfectamente se pueden combinar maderas oscuras con otras de tonalidades más claras, para eso sugiero usar "mediadores" es decir elementos de transición de un color al otro. Lo ideal es elegir piezas que sean de un color crema, beige o crudo, que están dentro de la gama y armonizan el conjunto sin crear cortes abruptos. Los toques de color conviene darlos con efectos puntuales tales como objetos y almohadones. De esta manera podemos poner color y no recargar el espacio.
Particularmente me gustan mucho los muebles de madera rústica, por ejemplo: una mesa de campo combinadas con sillas de diseño moderno y una lámpara moderna también. . De esta manera se luce mucho la mesa pero no queda pesada y complementada con sillas y lámpara moderna crea una ambientación muy contemporánea.
::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!