Ideas para elaborar la lista de invitados de tu boda


“Elaborar la lista de invitados de tu boda suele ser una tarea un tanto engorrosa en la organización de una boda”

Muchas veces el primer problema comienzan cuando los padres y los novios no se ponen de acuerdo sobre quiénes son los invitados que deberían estar en la preciada lista.
Para no convertir la elaboración de la lista de invitados en una batalla campal lo mejor es dialogar, con tranquilidad y sin perder los papeles, con los padres de ambos y convencerles de que la boda es algo de los novios y no de los padres, y que la intención no es dejar de lado a sus familiares y/o amigos intimos.

Algo importante que se debe tener en cuenta es la capacidad del sitio en el que se va a celebrar la boda, este tema es decisivo para convencer a los padres de la necesidad de reducir al máximo la lista de invitados.

Una vez que se haya resuelto este primer inconveniente les aconsejamos que definan un número máximo de invitados.

Consejos prácticos:
Es imprescindible invitar a todas aquellas parejas a cuyas bodas han asistido a no ser que ya no se encuentren entre tu lista de amistades.

Cuando ya tengan definida la lista de invitados, procuren revisarla periódicamente para comprobar que no se quede nadie fuera por un descuido y rompan una amistad de años por un olvido imperdonable.

A menos que en tu trabajo el grupo sea reducido y muy fraternal, eviten invitar a toda la empresa. Lo más sencillo es realizar un coctel o despedida de soltero para tus compañeros de trabajo unos días antes de la boda e invitar al enlace sólo a aquellos que sean realmente amigos.

Aunque no sea de tu agrado, les recuerdo que es de protocolo obligado el invitar a tu jefe directo (siempre queda la posibilidad de que no le apetezca y excuse su presencia pero nunca utilizará su exclusión como venganza para encargarte trabajo a última hora de la tarde o “deberes” para el fin de semana).

Los novios deben ser tolerantes con sus padres, ya que muchas veces ellos tienen compromisos con gente a quien los novios ni siquiera conocen y se sienten obligados a invitarlos a ser parte del gran día. Pero se les puede pedir sutilmente a los padres para que sus invitados sean los menos posibles.

Es una buena idea que los novios preparen un grupo de excusas (del tipo “mis padres me han restringido el número de invitados”, “es una celebración muy íntima”…) para disculparse con aquellas personas que quieran auto-invitarse al enlace y ustedes no tengan ninguna intención de invitarles.

A la hora de enviar las invitaciones deben tener en cuenta que hay que enviarlas todas a la misma vez porque queda horrible que les lleguen a una parte de invitados y que al comentarlo con otros, estos no hayan recibido la suya. Lo normal es enviarlas con dos meses de antelación para dejar tiempo a los invitados para poder confirmar su asistencia, reservar un hueco en su apretada agenda y poder comprar el regalo en la lista de novios elegida.

A continuación les presentamos mas ideas para que los novios no se estresen al momento que se sienten a realizar la lista de invitados de la boda.

Más ideas a considerar:

Lo más recomendable al inicio es poner a TODAS las personas que les gustaría invitar a la boda. Por esto me refiero a que tienen que hacer a un lado las restricciones y no pensar en nada más que en la lista de invitados.

Luego cuenten cuantos invitados tienen en su lista y compárenlo con el presupuesto que cuentan. No se olviden que la lista de invitados y el presupuesto con el que cuentan están directamente relacionados. La cantidad de invitados va a definir el costo de la boda en su totalidad: costo del local, catering, toldos, sillas, mesas, invitaciones, etc.

Una vez que tengan esta primera lista de invitados y su presupuesto, el siguiente paso es determinar la cantidad de invitados que van a depurar de la lista.

Con tres marcadores de colores diferentes van a subrayar con un color a las personas que son indispensables en sus vidas y por lo tanto no pueden faltar en la boda. De otro color a los que no son indispensables. Con el otro marcador, a los que los hagan dudar, es decir que se encuentran entre los indispensables y los prescindibles.
Tengan claro que la lista de invitados no tiene que salir al primer intento. Les recomiendo que hagan varios borradores antes de llegar a la que sería la definitiva. Mediten bien las selecciones y sigan su intuición.

No se presionen mucho, ni discutan, escúchense y tengan en mente que la lista definitiva de invitados tiene que estar lista 3 meses antes de la boda, sobre todo por la necesidad de distribuir las invitaciones de la boda.

No se dejen influenciar por familiares, amigos, compañeros de trabajo ni por los clásicos compromisos.

Algo muy importante es saber que siempre falla entre un10% y un 20% de invitados. Así que dentro de tu lista de invitados pueden dejar un 10% más para que cubran a los faltantes.

Ideas extras que les pueden ser de gran ayuda:

Los novios no deben olvidarse de incluirse en la lista de invitados.
Tampoco deben olvidarse de poner a sus papás y hermanos.
Recomiendo que los novios decidan el número de invitados que les autorizaran a sus papás y hermanos a invitar a su boda, con la finalidad de ponerles un freno y que así no exageren con sus invitados.
Piensen que muchas parejas de invitados llevarán a sus hijos a la boda.
No olviden contar a las parejas de las personas solteras.

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!