Invitaciones de boda digitales


Pros y contras de hacer tu invitación de boda digital
Como bien sabes si no tienes coordinador, organizar tu boda y llevar una vida profesional es completamente extenuante debido a la cantidad de detalles que debes tener presente. Para que no te agobies con las invitaciones aquí una lista de pros y contras de hacer tus invitaciones digitalmente.

Ventajas
• Es considerablemente más económico hacer tus invitaciones de boda de manera digital. Por lo que puedes dirigir el presupuesto que no invertiste en invitaciones en otra cosa como por ejemplo el catering o tu vestido.
• Puedes darle rienda suelta a tu imaginación ya que el hacerla digital te da mayor libertad.
• Ha habido parejas que han anunciado su unión vía comunidades virtuales como el famoso Facebook. Que debo añadir, sale gratis y los invitados confirman allí mismo.
• Las invitaciones digitales son amigables con el medio ambiente ya que no utilizan papel, ni tinta, ni emanan el carbono que se produce en las horas de trabajo que toma realizar una invitación impresa.
• Excelente para las bodas informales o relajadas.

Desventajas
• Si alguno de tus invitados no tiene computadora o acceso al internet no recibirá la invitación. Pero con la creciente digitalización de nuestras comunidades es casi imposible que alguien no tenga acceso a una computadora.
• A las personas mayores quienes usualmente guardan las invitaciones en su cajón de recuerdos puede que no les guste esta idea.
• Si la envías por email puede que se vaya al “spam”. Para prevenir esto, envíala por lo menos dos veces y si no has oído de tus invitados dales una llamadita.

Tips
• Si vas a hacer invitaciones digitales asegúrate de que estén en un formato básico en el cual la mayoría de las personas lo puedan abrir.
• Si eres una novia tradicional puede que no te llame mucho la atención esta idea y no hay problema con esto. Cuando se trata de tu boda siempre haz lo que más cómoda te haga sentir.

Lo escencial sobre las invitaciones impresas

1. Incluye en el set

El sobre, la tarjeta para la recepción, la tarjetas de seguridad con el número de personas invitadas (opcional) y la tarjeta en donde se invitan a los miembros con carácter de padrino.

2. Envíalas a tiempo
Lo ideal es repartirlas de cuatro a seis semanas antes de laboda. Si la boda es fuera del país donde residen tus invitados, o en alguna fecha cerca de vacaciones, envíalas al menos ocho semanas antes para preparar a tus invitados. Una opción práctica y útil, es enviarlas por Internet.

3. Imprime suficientes
Para la recepción, tus padres, y la lista del plan “B”. Tener sobres extra nunca están demás, es bastante común cometer errores en la escritura.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::