Almendras o Peladillas: un tradición muy vigente


Una de las ideas principales que nos parecio interesante es el presente que se lleva la gente que va a ir a la fiesta, es un pequeño souvenir que en parte esta atado a las tradiciones italianas, y que nos gustaria conservar, es entregar estas almendras dentro de un tubito transparente, tal vez acompañado de una flor, o dentro de una bolsita delicada.

Significado de las Almendras o Peladillas:

El confite es un dulce característico italiano de tradición secular considerado el bon-bon más prestigioso y por lo tanto reservado para las ceremonias de mayor envergadura.

Actualmente los confites acompañan todos los eventos importantes de nuestra vida: ceremonias religiosas, graduaciones, aniversarios etc. Tienen un valor simbólico intrínseco y de buen auspicio.

El significado que se les da a los confites en el matrimonio se explica de esta manera: las almendras tienen un sabor agridulce que representa la vida. La cobertura de azúcar es la esperanza de una unión más dulce que amarga. Es tradición poner en la bomboniera matrimonial 5 confites que representan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad. Asimismo hay que tener presente que los confites tienen que ser siempre número impar: 3, 5 o 7. Los confites son blancos el día del matrimonio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::