5 REPARACIONES SIMPLES PARA TU CASA






Mantener nuestra casa siempre como el primer día no es tan dificil como parece. Cuidar los detalles puede ser una buena forma de hacerlo. Acá te contamos algunas reparaciones menores para que tu casa luzca siempre impecable.

- Cuidar las puertas: si las bisagras hacen ruido y no tenemos lubricante, podemos improvisar con aceite natural vegetal. Lo aplicamos con un gotero mientras agitamos la puerta, para que el aceite cubra toda la superficie.
Si las puertas cierran mal, puede ser que se hayan desajustado las bisagras. En este caso se debe reforzar los torillos. Si esto no funciona puede que estén dobladas o rotas. En este caso se deben cambiar.

- Maderas hinchadas: Los muebles que están expuestos a la humedad suelen hincharse con el tiempo, haciendo que no puedan cerrarse o abrirse correctamente. Para resolver este problema, hay que esperar la llegada del verano. El calor hará que despidan la humedad y así se podrán lijar las zonas de roce. Las grietas de la superficie se pueden rellenar con masilla y pintarlas.

- Tapizados como nuevos: Los tapizados de los sofás y de las sillas suelen ir perdiendo el color, especialmente en los apoyabrazos y los asientos. Una solución casera para devolverles su aspecto original es cubrir la parte descolorida con sal húmeda, dejarla actuar durante media hora y luego retirarla con un cepillo.

A los sillones de cuero se les puede cuidar manteniéndolos libre de polvo. Para mantenerlos con brillo, se les puede repasar con cera lustramuebles incolora periódicamente.

- Reemplazar vidrios: Para cambiar un vidrio roto hay que tener en cuenta que el nuevo debe medir 5 mm menos de ancho y de alto que el marco de la ventana. El primer paso es retirar cuidadosamente el vidrio dañado, y quitar todos los rastros de masilla vieja. Una vez limpia la zona, se debe colocar una nueva porción de masilla y ubicar el vidrio nuevo. Tras retirar el vidrio roto y eliminar los restos de masilla vieja, hay que rellenar la superficie interna del marco con masilla o silicona y colocar el vidrio nuevo, presionando con firmeza y teniendo cuidado de no rayarlo.

- Reparar maderas manchadas: Manchas en la madera. Las superficies y marcos de madera son muy propensos a mancharse por diversos factores. Un truco para eliminar estas manchas es aplicarles durante unas horas una pasta de aceite vegetal y sal. Una vez hecho esto se pasa una capa de cera. Otro recurso que suele dar buenos resultados con las manchas de humedad es utilizar un tapón de corcho untado en aceite de linaza. Al frotarlo las marcas irán desapareciendo lentamente.

::::::::::::::::::::::: C O N C E P T D E S I G N :::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesan para mejorar día a día nuestros diseños... Gracias por visitarnos!