5 tips para una buena decoración étnica

Beautiful handmade mask from Africa on a black background Foto: Thinkstock

Con la crisis económica en tantos países, la gente pasa más tiempo en casa. Y la decoración es una manera de ‘anidar’, de hacer ese espacio más tuyo. Dentro de todas las opciones en el diseño de interiores, la étnica está muy de moda.

Si has decidido decorar tu casa con un aire étnico, aquí tienes 5 consejos para empezar:


Elige un cuarto para comenzar:
Pensar en términos de una habitación a la vez hace que el proyecto se vea más manejable. No te abrumes. Aparte, así también manejas el presupuesto de a pocos.

Decide qué etnia quieres reflejar:
El estilo africano es diferente al del Oriente Medio. Y ni qué decir dentro del Perú, con tantas maravillosas culturas. Sin embargo, no tengas miedo de combinar elementos de distintas culturas en un espacio. La armonía del conjunto es lo que importa.

Comienza con un objeto como punto focal y decora a su alrededor:
Esto puede ser una pintura étnica, una escultura, un mueble, un telar, etc. Cuanto más grande sea, mejor. Tenga cuidado, sin embargo, de no abrumar el espacio.

Elige una combinación de colores:
La decoración étnica es muy festiva, por lo que puedes darte el lujo de experimentar con los colores. Incluso con los que crees que no van bien juntos.

Escucha tus gustos y disgustos, tus instintos:
Muchas veces, un objeto o un color te “hablarán”. Aunque te suene esotérico, es tu instinto diciéndote que sí, ese color va bien con esa alfombra, así el resto de gente te diga que no. El producto final debe hacerte feliz.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::