¿Departamento chico?: 10 tips para comprar una mesa


Con los departamentos cada vez más pequeños, encontrar un espacio para poner los muebles es un verdadero rompecabezas. Y el problema tiende a ser aún más complicado cuando llega el momento de elegir una mesa.



Evita errores con estos 10 sencillos consejos:

1) Apuesta por mesas multifuncionales. Una mesa que tenga otro propósito o aquellas que se expanden.

2) Elige el tono más ligero, ya que lo oscuro hace que la habitación se vea más pequeña.

3) Como el espacio es chico, elige la mesa con esquinas redondeadas para evitar chocar con las puntas cuando te muevas por casa.

4) Las opciones redondas son aliadas de los espacios pequeños, porque obstaculizan menos el movimiento.

5) Si la habitación es demasiado pequeña, es mejor no poner una mesa de café. Una buena opción son aquellas mesitas al lado del sofá para dar cabida al teléfono, una lámpara y otros objetos necesarios.

6) ¿Te falta colocar una mesa de comedor? ¿Qué las barras con bancos altos, tan característicos de la cocina estadounidense?

7) Pegar un lado de la mesa en la pared, en vez de hacer que se pierda un lugar, proporciona una mayor área de circulación.

8) No tiene sentido invertir en una mesa muy pequeña y querer cargarla de sillas. A veces un par basta y aparte puedes tener banquitos plegables.

9) El espacio entre la silla y la pared debe ser de al menos 70 cm, de modo que la persona puede sentarse cómodamente.

10) ¿El ambiente es demasiado apretado? Los asientos pueden ser sustituidos por bancos, que ocupan menos espacio. Recuerda que los bancos y las sillas no tiene que ser del mismo color y material de la mesa, sino que deben seguir el estilo de decoración.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::