Baby Shower: Qué es esto??

En nuestra ciudad ha empezado a sonar el término “Baby Shower” y ya sabemos que se han organizado algunos con gran éxito. Pero realmente, ¿de qué estamos hablando?


   El Baby Shower es una reunión organizada para darle la bienvenida al nuevo bebé, y por supuesto que para agradar a la Mamá también. En general se organizan para llenar de regalos al nuevo integrante de la familia. Es recomendable que pidas la ayuda de la abuela, las hermanas y de las amigas de la embarazada para la organización de la fiesta.

   Deberás realizar los preparativos por lo menos un mes antes. Dos semanas antes, deberás tener definido el número de personas que invitarás, el menú, el lugar, los juegos y hasta los regalitos que darás a las invitadas.

   Por otra parte, procura que el lugar donde realizarás la reunión, sea un lugar cómodo para la Mamá, por aquello de los bochornos y mareos. La comida procura que sean bocaditos, empanadas, sandwichs y cosas fáciles de preparar y servir, o bien tortas y masas si es por la tarde con servicio de té y café.

   También algo que es de gran importancia es la decoración del lugar, podés comprar por ejemplo globos, peluches, serpentinas y claro muy en grande, un cartel al estilo "Felicidades a la nueva mama".

   Los juegos son algo importante dentro de la reunión, pues de ellos dependerá el ambiente entre las invitadas. A continuación te presentamos algunos juegos que podes realizar.

Juegos para el Baby Shower 
   Las invitadas deben prepararse par momentos memorables, de mucha diversión y risas. Te aconsejamos que le preguntes a la futura mamá cuáles juegos le gustan más a ella para que se sienta cómoda. Lo ideal es organizar 3 o 4 juegos, ya que más se volverá algo tedioso.

Balbuceo

   Este juego es sencillo de jugar y de preparar, y divertido. Durante el baby shower, dé a cada invitada una tarjeta del juego y un lápiz. Las palabras en la tarjeta están revueltas. Hay que arreglar las letras hasta que deletree la palabra correctamente. Cada palabra se trata de "cosas de bebé". Por ejemplo: atgaer = gatear, o lañpa = pañal.

   La primera persona que termine todas las palabras gana el juego! Siempre se puede dar un premio pequeño al ganador, es lo ideal


Adivinar el tamaño de la panza

   Durante el baby shower, asegurate que todas las invitadas estén sentadas en un círculo alrededor de la mamá. Invita a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel, cinta o piolín a las asistentes e indicales que hay a sacar del rollo la medida que piensan que quepa alrededor de la panza de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida para ver quien advinó la más correcta.

Bebé Memoria

   Antes del baby shower, comprá o pedí prestado 20 a30 cosas y artículos de bebé. Antes que empiece el baby shower, poné todas éstas cosas sobre una bandeja.
Durante el baby shower, dale a cada persona un papel y un lápiz. Camina por todos lados con la bandeja y mostrá a cada persona las cosas que contiene. Dejalas mirar bien, y despues escondé la bandeja y decí a todos que escriban cada cosa que se acuerden. Dales 4 o 5 minutos para terminar, y entonces trae la bandeja. Todas deberan marcar las cosas de que se acordaran. La invitada que recordó más, ¡gana!

Bebé Memoria de Mamá

   Este juego tiene la misma preparación que "Bebé Memoria" arriba.

   Luego ponelos en una bolsa y tapá los ojos de la mamá. Ella deberá sacar uno a uno los elementos y adivinar de qué se tratan y para que sirven. Así sabremos que tanto sabe la embarazada del futuro que la espera!

Bebé Pictionary 
   Prepará una lista de 5-10 cosas de bebé, acciones de bebé, o situaciones de bebé. Por ejemplo, un pañal, ultrasonido, biberón, manta, chupete, primer paso de bebé, bebé llorando, el hospital, etc. Comprá papel blanco y lápices listos para usar.

   Durante la fiesta, formá 2 equipos. Colocá cada equipo alrededor de su propia mesa y dales papel y lápices. Invita a un miembro de cada equipo a venir al frente (donde estás vos) y mostrales la primera palabra en la lista. Pero no permitas que ellos vean la lista entera. La persona vuelve a su mesa, y dibuja la cosa o frase que vieron en la lista. No pueden escribir letras, ni números - solo imágenes. El equipo que adivine la palabra primero gana esa sesión. Jugá de 5 a10 sesiones, dependiente de cuánto les gusta el juego a todos. El equipo que gana más sesiones, gana el juego!

Bebé Dígalo con Mímicas
   Se juega este juego igualmente como "Bebé Piccionario" como se explica arriba. La única diferencia que hay es en vez de dibujar las palabras en la lista la persona que pasa al frente deberá actuar con mímicas hasta que su equipo adivine de qué se trata.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::