Fiestas Infantiles




En la actualidad los cumpleaños de los niños festejan cada vez más fuera de los hogares. Esta tendencia provoca que exista un sin número de salones infantiles destinados a éstas fiestas.

   Por ello, deberás pensar muy bien el tema con respecto a las edades de los niños, ya que de acuerdo a su edad se observa que: los menores de 5 años son más participativos en juegos organizados, los mayores a 5 hasta los 7 necesitan bastante espacio, y los mayores a 7 hasta los 9 años, necesitan además de música, un buen video.

   La edad de cada grupo te permitirá ordenar los horarios de recepción, meriendas, cantidad de alimentos y el tipo de servicio por optar.

Qué tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta infantil

   En general en los cumpleaños infantiles sucede que coexisten algo así como dos fiestas paralelas: la de los chicos y la de los grandes. Para cada grupo hay que pensar la comida, la bebida y la diversión de forma diferente.

   En lo que respecta a los horarios y espacios, es importante también diferenciarlos. Recordemos que para los chicos una fiesta de cumpleaños es sinónimo de juego, por eso es necesario ver el salón o lugar en función de la seguridad para ellos. Lo ideal sería que esté dividido por áreas como lugar de juegos, de comidas, para grandes, etc.

   La decoración en los cumpleaños infantiles es fundamental. Los juegos para niños y la diversión deben estar a la orden del día, y por supuesto que siempre debe estar un mayor con ellos. Es aconsejable incluir también un show adaptado a las edades de los invitados.

La comida y las bebidas

   Lo que más te va a convenir es usar vasos de cartón o plástico con motivos divertidos, al igual que los cubiertos. Hay que tener en cuenta también que basar el menú en pochoclos, golosinas y chicitos puede provocar malestar estomacal a los niños.

   Tiene que estar presente una buena torta de cumpleaños, y como detalle la piñata es infaltable. Tratá de que todo lo que pase en la fiesta incluya de alguna u otra manera a todos los invitados, y no pienses sólo en el cumpleañero y sus gustos.

Respecto a los regalos de cumpleaños pensá en un lugar espacioso y seguro para ir guardándolos.

   Es imprescindible en estos casos tener el teléfono de los padres de los invitados por cualquier imprevisto, y comunicarles claramente hora exacta del final de la fiesta para que los pasen a buscar. Siempre ayuda tener un pequeño botiquín básico de primeros auxilios.


Consejos para organizar cumpleaños infantiles

   La fiesta de cumpleaños de los más chiquitos es importantísima para ellos y para toda la familia. Pero si previamente no tenés en cuenta algunos temas, la fiesta se puede ver opacada.

Lo que podés hacer tres meses antes 
   Te recomendamos que tres meses antes debés empezar haciendo una lista con:

   o Pensá en el presupuesto posible
   o Lugares posibles, como salones infantiles, peloteros o quintas. Reservar el que mas te guste.
   o Lista de invitados,
   o Encargar las invitaciones de cumpleaños
   o Pensar en el regalo
   o Definir y encargar comidas y bebidas
   o Contratar las actividades como juegos y shows.

   Con los ritmos que llevamos hoy en día, lo mejor es facilitar las tareas y hacerlas a pasos cortos. Esto te permite llegar a los objetivos. Dejar las cosas para el último momento, o dedicar demasiado tiempo a las preparaciones es lo que revoluciona a las familias y finalmente, empaña las fiestas.

Algunos consejos

    Marcá el día de su cumpleaños en el calendario en presencia de tu hijo. Durante algunos días antes de la fiesta, conversá durante 10 a 20 minutos sobre los planes y las cosas que van a suceder. De esta manera evitarás los nervios y el estrés, que son muy malos compañeros en la preparación de las fiestas. Los momentos de las comidas son ideales para conversar sobre todo esto.

   Pensá en el presupuesto de la fiesta de cumpleaños sin dolores de cabeza.
Es importante no confundir el verdadero sentido de la celebración: "Nuestro hijo cumple un año más y aprovechamos la ocasión para pasar un rato lo más agradable posible". No hace falta gastar grandes cantidades de dinero y mucho menos agobiarse por este tema.

   Adaptá la fiesta de cumpleaños a tus posibilidades y disfrutalo con total naturalidad. Los niños aprenden de lo que viven y tener una noción de intercambio social afectuosa los prepara sólidamente para el presente y el futuro.

   Recordá que tener todo perfecto es imposible y que si querés ser demasiado perfeccionista, al final todo sabrá a poco. Debés pensar al revé, así seguro que tendrás una fiesta divertida en la que todos lo pasarán en grande.

   Elegí un lugar debidamente acondicionado como salón de fiestas infantiles, hay una amplia gama de ofertas. ¿Te acordás las viejas fiestas de cumpleaños donde se esperaban tan ansiosamente la bolsita con el cotillón y los caramelos? ¡Era espectacular! Pero los tiempos modernos fueron cambiando rápidamente y la modalidad de los cumpleaños. En casa con algún show de animación, payasos o magos fue decreciendo, para dar lugar a salones de fiestas infantiles acondicionados para tal fin.

   Muchos de estos salones de fiestas infantiles, están ambientados con diferentes  temas, con juegos infantiles, peloteros, castillos inflables, maquilladoras, animadoras y personajes famosos de la tele. Todo debe estar totalmente organizado para que los chicos se sientan como en un mundo mágico durante la fiesta.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::