Mesas: Consejos Para su Organización


Organizar las mesas no es fácil. Generalmente es una tarea que se deja para último momento cuando contamos con las confirmaciones de todos los invitados, pero te aconsejamos que un par de meses antes las vayas armando para tener gran parte del trabajo adelantado.

   Luego con las confirmaciones tendrás que hacer algunas modificaciones, pero es preferible que sea así y no tener todo este peso para el final.
Seguramente tu catering o el organizador te van a pedir el listado completo unos días antes de la fiesta.

Algunos consejos

Mesa principal: Generalmente la conforman los novios o los protagonistas, junto con los padres y hermanos. Hay otras alternativas:

   - Los novios con los testigos
   - Los homenajeados con sus hermanos y sus parejas
   - Los protagonistas con sus mejores amigos
   - Los novios o protagonistas solos! Esta opción es bastante original. Muchas parejas consideran que la mesa principal es sólo de paso, entonces arman una mesa para ellos dos (generalmente se hace en altura, para poder ver a todos los invitados) y pueden levantarse y sentarse cuantas veces quieran sin "abandonar" al resto de los comensales.

Mesas de Invitados: generalmente se organizan de a 8 o 10 personas. Este número está vinculado a los tamaños estándar de mesas redondas y a la capacidad que tiene un mozo de atender a las personas que la conformen.

   Ahora bien: ¿como dividir los invitados y ubicarlos respecto a la pista de baile?
Familia: se suele agrupar por un lado la familia de la novia y por otro la familia del novio. Si se trata de gente mayor es cómodo ponerlos lejos de la pista para que puedan mantener diálogos a pesar de la música.

Amigos: si hay grupos diversos es aconsejable armar mesas mixtas (hombres y mujeres) y tener en cuenta sus actividades y edades. Si sabés que hay alguien muy tímido ubicalo en una mesa en la que relacionarse le sea fácil.

Trabajo y compromisos: si el grupo de afinidad del trabajo no es muy grande o tenés que invitar diferentes jerarquías es un tema a tener en cuenta para armar las mesas.
   Sabé que muchos te van a preguntar a dónde están sentados y te van a pedir que los cambies de lugar, pensá cuál va a ser tu respuesta. Nuestro consejo es que mantengas siempre la ubicación original que pensaste.

   Otros pueden llegar a quedar "descolgados" respecto del grupo que forma la mesa.

   De todos modos, la gente siempre se incorpora, surgen charlas y todos se integran sin problemas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::