Invitaciones: Tips para tener en cuenta!



Es muy importante que analices bien el tipo de invitación que vas a enviar, teniendo en cuenta el tamaño, el tipo de letra, el papel y el texto. Lo ideal es que tenga que ver con los colores y el estilo de la fiesta, de modo que todo siga un mismo hilo conductor.

   En general te aconsejamos que no sean demasiado rebuscadas, tené en cuenta que lo más elegante suele ser la sencillez.

   Siempre pedí a los diseñadores que te enseñe el book con trabajos anteriores, para hacerte una idea más real de lo que se puede o no se puede hacer, y de los costos de cada alternativa.

   Una vez decidido, es conveniente imprimir unas cuantas invitaciones de más por las dudas. Al hacer el pedido tené en cuenta los invitados a la cena, al trasnoche, las participaciones y por supuesto los sobres para cada caso.

   Al reverso del sobre se suele colocar una dirección para el envío de los regalos de la boda o cumpleaños. En los casos en que la locación de la fiesta no es fácil de encontrar, está bueno incluir un mapa para llegar a la ceremonia religiosa y/o al salón.

   También es importante saber calcular el tiempo que insume todo el proceso, desde la selección, las muestras y los posibles cambios, hasta la impresión y la entrega. Te aconsejamos empezar cuatro meses antes del evento.

   Las invitaciones a la cena y al trasnoche deben ser enviadas entre 45 y 30 días antes. Las participaciones entre 30 y 15 días antes. Ahora, si tenés invitados de afuera los tiempos se alargan para que ellos puedan organizarse tranquilos: dos meses antes si viven en otras provincias y tres meses antes si están en el exterior del país.

Save the date

   Se trata de enviar un “aviso”, con bastante tiempo de anterioridad, a tus invitados del exterior y por qué no, a los de otras provincias. Para ellos venir a tu fiesta implicará una importante organización para la que requieren de tiempo. Desde las reservas aéreas y del alojamiento, hasta posibles pedidos de vacaciones en el trabajo, lo ideal es que sepan que tienen éste compromiso por lo menos 6 meses antes.

   Cómo se hacen? Se envía una tarjeta muy parecida a lo que será la invitación, avisándoles que tal día o tal fin de semana no se comprometan ya que se llevará a cabo tu fiesta. De ésta forma ya estarán avisados y existe una mayor probabilidad de que puedan asistir.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::