Consejos básicos para organizar una fiesta



Para comenzar 
   A continuación intentaremos ayudar a todas las personas que estén por realizar algún tipo de evento social, a cometer la mínima cantidad de errores, descubriendo la esencia de los pasos a realizar en su organización.

   Además intentaremos cubrir las dudas e inquietudes de "urgencia" que se les presenten a lo largo de este camino. Lo primero que vamos a recomendarles es una agenda donde vuelquen todas las ideas, comentarios o contactos. Sería bueno que recuerden esta frase: "Para que un festejo llegue a buen puerto no debe quedar nada librado al azar”. Esto no es para que asustarlos, sino para que tomen conciencia que nada es casual y al ser momentos irrepetibles se debe tratar de que sean únicos e inolvidables.

Preparativos iniciales ¿Qué debo pensar?

   Lo importante es pensar e imaginar como quisieran que sea el evento, es decir, comprender lo que se va a festejar. Éste será un trabajo duro, placentero, lleno de dudas y obstáculos a sortear. A pesar de esto les recomendamos que sueñen, desplieguen sus fantasías y disfruten desde un primer momento, actuando con el corazón caliente y la cabeza fría.

   Busquen formas e ideas sencillas y simples, y en el mejor de los casos un organizador de eventos es siempre la solución. Recuerden siempre, que la experiencia es fundamental, excepto que los costos se lo impidan.

¿Qué es un encuentro, una fiesta y una celebración?   
   Tomemos conciencia de lo que festejamos.

   Encuentro: puede o no haber un motivo para festejar, puede tener o no un carácter festivo, no es protocolar, es de poca asistencia, más bien íntimo y de poca trascendencia. El fin es charlar, verse y pasar un buen momento. Lo gastronómico no es lo principal, sino la reunión en sí, como la compra de un vehículo o una casa, una reunión de amigos, el advenimiento de un bebé, etc.

   Fiestas: hay un motivo central, se busca la alegría, participación, diversión y sorpresa. Están acompañadas por comidas, bebidas y en la actualidad se agregaron varios servicios que cumplen como salones para fiestas, catering, fotografía y video, animadores, autos, show y un sin fin de ingredientes para amenizar.

Celebración: pueden tener más de un motivo central, pueden o no pasar por la alegría y participación, son más formales y aparecen puntos como la prioridad, trascendencia, guión, convocatoria y desarrollo. Estos eventos son más bien para actos empresariales que pueden ser lanzamientos, presentaciones, congresos, exposiciones, etc.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::