¿Cómo organizar una fiesta de bajo presupuesto?


Cuando tenemos un presupuesto limitado para un casamiento o cumpleaños de 15, un aniversario u otra fiesta y deseamos festejarlo con una recepción modesta, podemos escoger entre otras alternativas por ejemplo realizarlo a principios de año, o en pleno invierno, ya que los salones y servicios tienen pocos compromisos y dan promociones especiales.

   Durante todo el año los días viernes y domingos, en horario matinal o vísperas de feriados, también puede haber precios de descuento.

   Otra opción es el alquiler de salones de fiestas comunitarios o de iglesias, ya que la mayoría disponen de las mesas y sillas, y algunos tienen cocina con hornos y heladeras. Pero cada cliente se debe encargar de su limpieza, sonido y decoración.

   Si el local está vacío podes recurrir al alquiler de mesas, sillas, platos, mantelería, cristalería, artículos para decoración, etc., pero debes tener en cuenta que necesitarás personas que ayuden en la coordinación ese día.

  Todos estos locales permiten economizar algo de dinero, pero cuidado que tu trabajo puede ser mayor y debe ser compartido con la familia y amigos.

   Nuestro consejo es hacer una fiesta en lugares donde esté todo organizado y preparado para recibir eventos, y economizar en base a la cantidad de invitados.

Si esta posibilidad no esta en los planes tené en cuenta lo siguiente:

   - Cuando alquiles un lugar para fiestas, consulta el número máximo de personas que pueden ocuparlo y verificá las condiciones de higiene mínimas.

   - Revisa las puertas de escape en caso de incendio y pregunta si hay alguna póliza de seguros que cubra a los invitados.

   - Seguramente te pedirán un depósito en efectivo para garantizar la entrega del local en buenas condiciones de limpieza.

   - Inspeccioná si disponen de aire acondicionado, agua caliente y calefacción.

   - Hay empresas de personal para fiestas que pueden proveer y servir los alimentos y bebidas en tu fiesta.

   - Cuando contrates la comida pedi por escrito la clase de servicio que ofrecen, menú completo de comida caliente o fría y postres.

   - Es conveniente que esta misma empresa contrate a quienes servirán las comidas y bebidas. Regularmente el personal que disponen para esta labor es profesional y de buena presencia.

   - Te aconsejamos contratar vigilantes calificados para controlar la entrada de personas no invitadas cuando la fiesta se haga en un gimnasio, sociedad de fomento, club o salón muy grande.

   - Además, tené en cuenta que una fiesta puede o no comenzar en el salón. Tal vez exista una etapa previa. Habrá distintos lugares donde pasará algo, por lo tanto pensá en el civil, la iglesia, la casa, jardines, un set fotográfico, etc. Todo esto merece especial atención y debe estar listo para la ocasión.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::: S T U D I O C O N C E P T :::::::::::::::::::::::::::::::::::::