Qué hay que Saber Sobre Equipamiento para Fiestas o Eventos

Pistas, escenarios o tarimas

   Estas serán de gran utilidad para realizar fiestas o evento en los jardines de una casa o quinta, o en grandes espacios al aire libre. Si se preveen momentos de baile es necesario calcular el tamaño de la pista acorde con el número de invitados (3 o 4 personas por metro cuadrado).

Baños químicos

   Al realizar un evento o una fiesta es necesario revisar los baños existentes en el lugar elegido para la realización, para determinar si éstos prestan las comodidades deseadas y si tienen la capacidad necesaria. Si es en un lugar externo existe la posibilidad de alquilar baños químicos. Será conveniente destinar personal encargado únicamente de verificar que éstos se encuentren limpios y provistos de todo lo necesario.

Estacionamientos y valet parking 
   Muchas veces los asistentes a eventos se encuentran con la dificultad de estacionar el auto, por lo que es importante pensar en la posibilidad de contratar un Valet parking o una persona que se encargue de organizar el estacionamiento y cuidar los vehículos en caso de ser necesario.

Toldos o carpas estructurales

   Si el evento se realizará en una quinta, estancia o campo, seguramente se preveerán algunos gacebos, toldos o carpas para cubrir las mesas, y aunque este detalle lo coordina directamente el encargado del lugar, organizador de eventos o wedding planner, es recomendable verificar el estado en el que se encuentran y si el tamaño es el apropiado para el número de personas invitadas.

¿Cómo se puede calcular la superficie de las carpas?

   a) Para formato recepción de pie: dos personas por metro cuadrado.

   b) Para cena buffet o en mesas: una persona por metro cuadrado.

   c) Para la pista de baile tres personas por metro cuadrado.

   Más todos los elementos extra que ocupen espacios: livings, barras, consola de sonido, etc.

¿Se pueden oscurecer totalmente las carpas?
   Sí, usando lona opaca para el techo.

   Para los laterales se puede optar por paneles de PVC o por lona opaca. Ninguno de esos materiales deja pasar la luz. Adicionalmente, se puede amoblar la carpa en color negro o blanco.

   Un maravilloso jardín, una vista impresionante... ¿Cómo se puede combinar esas características con una cubierta temporal? Utilizando las lonas transparentes para el techo, la fachada y/o los laterales.

Por encima del escenario ¿Se necesita espacio adicional?

   No, basta con colocar una estructura más alta en la zona del escenario. El resto de la estructura puede dejarse a la altura normal. Ambas partes se acoplan a la perfección.

   El terreno está inclinado ¿Se puede colocar una carpa sobre un terreno así?
Sí, dependiendo de la inclinación aplicaremos el sistema de relleno más adecuado.

¿Cuánto se tarda en armar una carpa?

   Un equipo de montaje profesional es capaz de levantar 1000 m2 de carpa sin suelo en un día. Si la carpa va con suelo, se puede montar 500 m2 al día.

   Es importante tener en cuenta que las carpas se arman el día anterior al evento, y se desarman al día siguiente.

Grupos electrógenos, aire acondicionado y calefacción

   Un detalle no menos importante es verificar su existencia, la cual te asegurará que en caso de un problema externo la fiesta o evento continúe, y en caso de un cambio climático se pueda nivelar el clima a una temperatura aceptable.

Tomas de corriente

   Si el evento se realiza en una quinta o estancia hay posibilidades de que no existan los mínimos requeridos o estén a una distancia no apropiada. Es necesario verificarlo con los especialistas, y en tal caso comentarlo con todos los servicios que los necesitarán (fotografía, video, dj, catering) para que lo tengan en cuenta.

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